Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 10:13

El vino navarro contará con 795.723€ para su promoción en terceros países

El vino navarro contará con 795.723€ para su promoción en terceros países

El Gobierno de Navarra ha aprobado ayudas para la promoción del vino en terceros países por un importe de 795.723 euros, que se financiarán con fondos europeos del FEAGA. Los beneficiarios de estas subvenciones son el Consejo Regulador de la DO Navarra y seis bodegas: Príncipe de Viana, Bodegas y Viñedos Artazu, Valcarlos, Barón de Ley, Pagos de Araiz y Chivite, S.A.

Las ayudas, de cuya gestión se encarga en Navarra el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, subvencionan las acciones de información y de promoción de vinos de la Unión Europea en mercados de terceros países para mejorar la competitividad de los vinos con denominación de origen protegida (D.O.P.), con indicación geográfica protegida (I.G.P.), o en los que se indique la variedad de uva de vinificación. Entre estas acciones se incluyen medidas de promoción y publicidad, ferias y exposiciones, campañas de información, estudios de nuevos mercados, así como los costes de evaluación de los resultados de las acciones llevadas a cabo.

Los países en los que más invirtieron las bodegas y organismos de la Unión Europea en promoción en el periodo 2011-2012 son, por orden, Suiza, China y EEUU, que representan el 69% del presupuesto ejecutado.