El Tudelano se lleva el Trofeo Joaquín Segura en los penaltis

1376766666.jpg

TUDELANO: Zaparain; Nandi, Lalaguna, Marcos Martín (Esparza), Lumbreras; Reche, Azpilicueta; Álex Sánchez (Damián), Víctor Bravo (Pérez Rubio), Barbosa ('Becerrica'); y Aitor Pons (Jordi Martí).



REAL MADRID C: Alfonso; Arroyo (Medrán), Dani Suárez, Jaime, Castellano; Gonzalo, Luis; Ángel, Ramírez, De Tomás (Rai); y Fran Sol (Joel).



ÁRBITRO: López, asistido por Les y Cornago (C. Navarro). Amonestaron por el Real Madrid C a Castellano, Jaime y De Tomás.



GOLES: 0-1, m.28: De Tomás. 1-1, m.38: Aitor Pons. 1-2, m.45: Fran Sol. 2-2, m.46: Rai (p.p.). 2-3, m.62: Azpilicueta (p.p.). 3-3, m.78: Jordi Martí.



INCIDENCIAS: Unos 450 espectadores en el Ciudad de Tudela.



El Tudelano se ha llevado el Trofeo Joaquín Segura tras vencer al Real MAdrid C en una interminable tanda de penaltis que tuvo diez lanzamientos por cada equipo. El fallo del conjunto blanco desde los once metros dio por cerrado un partido que finalizó con empate a tres en el tiempo reglamentario.

El conjunto ribero ha demostrado varias cosas en el último test de pretemporada. Que tiene mimbres para poder luchar por la salvación con garantías. Que quiere tener la posesión. Que goza de pegada. Pero también que todavía le quedan muchos aspectos por pulir, sobre todo defensivamente.

El Tudelano, sin complejos en la segunda mitad

El Real Madrid C se adelantó en el minuto 28, en su primera llegada seria. Un duro golpe para los blanquillos, dominadores del balón durante los 90 minutos. Diez minutos después, Aitor Pons, nuevo delantero de los riberos, igualó tras desmarcarse hábilmente y finalizar con éxito un mano a mano frente al guardameta madridista.



Sin embargo, el conjunto blanco volvió a adelantarse tras un fallo de la zaga tudelana al filo del descanso. Fran Sol fue el encargado de empujar el balón a placer ante la impotencia de Zaparain.

El Tudelano no se amilanó, y tras trenzar una buena combinación por banda izquierda, el centro de V´ctor Bravo, otro de los nuevos, lo desvió el recién salido Rai a su propia porteria. A partir de entonces, los blanquillos siguieron llevando la inciativa, y reclamaron un penalti a Álex Sánchez que el colegiado no concedió.



Justo tras ese lance, Azpilicueta repetía la mala fortuna de su rival madridista, propiciando involuntariamente el 2-3 tras un rebote imprevisible. La salida al campo de Jordi Martí, Damián y David González 'Becerrica' dio un aire fresco al Tudelano.



Precisamente esos tres protagonistas tuvo la jugada del empate a tres, en el minuto 78. Carrera envenenada y centro de 'Becerrica' desde la derecha, remate de Damián al palo, y rechace convertido por un siempre atento Jordi Martí.



El ilerdense tuvo en sus botas el 4-3, pero decidió intentar batir al meta blanco con una vaselina que se le marchó a las nubes. Pese a los esfuerzos, nadie fue capaz de desequilibrar un resultado que llevó a los penaltis. La tanda resultó anecdótica, aunque un trofeo nunca sienta mal.