El servicio de vigilancia en los cotos de caza de La Rioja recibirá 150.000 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará este año un total de 150.000 euros para financiar el servicio de vigilancia obligatoria en todos los cotos de caza de La Rioja. La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Rioja y las solicitudes podrán presentarse hasta el 11 de junio. En total, serán 170 los cotos que recibirán ayudas.

El servicio de vigilancia obligatoria está contemplado en el Decreto 17/2004, de 27 de febrero, que regula el Reglamento de Caza y en él establece la obligatoriedad de que todos los terrenos cinegéticos tengan un servicio de vigilancia, que debe estar perfectamente identificado y uniformado. En las reservas de caza, cotos sociales y montes de utilidad pública, esta actuación será asumida por la Dirección General de Medio Natural, a través de la Guardería Forestal.

En el caso de los cotos de caza, el Gobierno de La Rioja concederá ayudas para contribuir a su financiación. La Federación Riojana de Caza es la entidad colaboradora encargada de la administración de las subvenciones que se otorguen para la contratación de estas tareas.

La cantidad destinada a estas ayudas subvencionará como máximo el 50% del total para los cotos deportivos, el 40 % para los cotos municipales y un 30% del total de los cotos privados.