Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:11

El público llena el "Alfaro Directo"

El público llena el "Alfaro Directo"

Alfaro ha sacado su talento musical este fin de semana a sus calles. La iniciativa ‘Alfaro Directo’, promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de los muchos grupos musicales de la localidad, llenó de conciertos diversas calles y plazas desde la tarde del viernes a la del domingo y buscó dar a conocer las apuestas musicales de la inquietud alfareña y fomentar la cultura de la música en vivo.

Proporcionalmente, para sus 10.000 habitantes, Alfaro cuenta con varias decenas de grupos de todos los estilos y edades, desde rondallas a bandas del metal más duro pasando por la Banda Municipal. El ‘Alfaro Directo’ ha querido sacar esa inquietud y esa variedad a la calle, a lo que han respondido los vecinos y muchos visitantes aficionados a la música, que llenaron cada concierto y de un gran ambiente el fin de semana.

El pasacalles de la Banda Joven abrió en la tarde del viernes el programa, noche en la que los leoneses Karbon 14 actuaron en el ciclo Pop Rock del Dolby. En el mediodía del sábado, el dúo Hurricane animó la calle Barrioverde con sus versiones de los 60 y 70. A la hora del café, Minoralia llevó su blues rock setentero a la cafetería Polaris para en la tardenoche endurecerse con las versiones rockeras de Hastía y el metal rabioso y reivindicativo de Khore. Y en la noche, la plaza Cervantes se llenó para bailar la rumba de En Ayunas, el punk rock de Markatu Eskina y el estreno de los metaleros Latencia.

Y con sonidos más tradicionales, la Rondalla Monte Yerga y el grupo Ilurcis hicieron sonar las canciones populares en el mediodía y tarde del domingo, poniendo colofón a un fin de semana de once conciertos con acento alfareño.