Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 23:44

MADRID

El Partido Popular de Navarra participó en la Convención Nacional del PP celebrada en Madrid

Populares-navarros.jpg
El Partido Popular de Navarra participó en la Convención Nacional del PP celebrada en Madrid

La delegación del Partido Popular en Navarra ha participado en la Convención Nacional que el PP celebró este fin de semana en el Palacio de Congresos de Madrid.

En la mesa redonda sobre Igualdad celebrada el sábado 24 de enero, el eurodiputado y presidente del PP Navarra, Pablo Zalba, defendió la importancia de mantener el Régimen foral de Navarra dentro de un proyecto español común. Algunos quieren levantar muros en Navarra y hacernos diferentes al resto de España; somos una comunidad diferenciada, pero seguimos siendo españoles con los mismos derechos y obligaciones que el resto”, afirmó, en alusión a la postura de los partidos nacionalistas.

Por otro lado, en relación a la estrategia de Podemos, manifestó que “pretenden establecer una diferencia con nosotros llamándonos casta. Somos diferentes ideológicamente, pero iguales en la manera de hacer. Yo trabajo en el Parlamento con Podemos y ambos participamos de igual modo en la vida política de Europa y en el sistema democrático. Estamos en las mismas condiciones; nos sometemos a la voluntad de los ciudadanos. Y precisamente, esos ciudadanos son los que nos han votado para gobernar este país; una mayoría que se sentía identificada con el programa de un partido comprometido y no de una casta”, apostilló.

Por su parte, en un foro sobre la vigencia de la Constitución, Ana Beltrán destacó el amparo que tiene el Régimen foral de Navarra en la Constitución española. "Los fueros no son un privilegio, sino un instrumento de libertad y de solidaridad. Ni generan desigualdad ni son insolidarios. El Partido Popular de Navarra luchará con toda la energía de la que es capaz para evitar que se rompa nuestra trayectoria histórica como pueblo libre y con incuestionable vocación española”. Y añadió: “El riesgo de nuestros fueros está en los nuevos movimientos populistas de izquierda que no creen en ellos y en los nacionalismos que quieren una Navarra anexionada a la Comunidad Autónoma Vasca para que deje de ser una Comunidad foral integrada en la nación española”.

Por último, Cristina Sanz habló sobre la familia y su importancia como columna vertebral de la sociedad actual. En este sentido, recordó el impulso del PPN a las leyes de apoyo a la familia como es la Ley de maternidad, recientemente rechazada en el Parlamento de Navarra. “Ninguna mujer debería verse obligada a renunciar a la maternidad por falta de apoyo. De ahí la importancia de promulgar este tipo de iniciativas, aunque las rechacen el resto de partidos”, declaró.

Los parlamentarios populares Amaya Zarranz y Eloy Villanueva, el senador José Ignacio Palacios, el diputado José Cruz Pérez Lapazarán, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba y otros cargos del partido también asistieron al encuentro.