El lanzamiento de Dragon Ball por su 30 Aniversario

dragon_ball-280x300.png

Este año se cumplen 30 años desde la primera emisión del anime Dragon Ball allá por el año 1986. En honor a esta fecha tan señalada el archiconocido protagonista volverá a aparecer en nuestras pantallas, desarrolladose numerosos minijuegos de Goku con los que podremos festejar el cumpleaños de este personaje. Para muchos de nosotros ponernos en la piel del gran Son Goku trae consigo inevitablemente una gran dosis de nostalgia, siendo para muchos casi como un miembro de la familia con el que tantas y tantas mañanas hemos pasado.

Los videojuegos en línea no son ajenos a este tipo de eventos. Dentro de este inmenso mundo, donde el jugador puede elegir entre una enorme variedad de juegos, los distintos desarrolladores buscan distintas formulas para destacar en un mar de posibilidades. Una manera original e ingeniosa de hacerlo es sin duda la utilización de estas fechas tan señaladas en el calendario.

Al  conjugar y mimetizar el aniversario del anime Dragon Ball con el lanzamiento de videojuegos en línea basados en este universo, logramos potenciar enormemente la aceptación comercial del producto en cuestión.  Este éxito no se efectúa además sobre las otras variantes comercializables del mundo de Dragon Ball, como puedan ser comics, productos visuales, merchandaising… sino que cada elemento produce una retroalimentación sobre los demás. El conjunto se convierte así en un enorme empuje mediático que nos permite potenciar los productos individuales.

En un caso como este, donde si bien la nostalgia juega un factor importante, son muchos los nuevos seguidores del universo Dragon Ball que podemos generar. Estos, junto a los fieles seguidores de toda la vida constituyen un mercado muy atractivo y extenso.

La industria de los videojuegos online tiene una clara tendencia alcista y goza de una espléndida salud. Son muchos los puestos de trabajo que esta genera, y si miramos al horizonte del medio y largo plazo la situación no parece empañarse. En una industria con tanto futuro y posibilidades se buscan nuevas fórmulas que permitan despuntar y explorar nuevos campos. Contar con un universo tan desarrollado y con tantos seguidores como Dragon Ball es claramente un gran respaldo y prácticamente garantía de éxito. Veremos  sin duda próximamente fórmulas como este tipo de formulas se repite,  dinamizando y potenciando el sector del videojuego en linea.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Rodrigo Vázquez / MiniJuegos