El ecuador de las Jornadas da paso a un fin de semana festivo

1367307731.jpg

Los primeros días de las Jornadas de las Verduras que se iniciaron este pasado fin de semana comenzaron con un común denominador: el agua. Sin embargo, a pesar de la lluvia, las muchas actividades organizadas en torno a los frutos de la huerta contaron con una elevada participación tanto de tudelanos y riberos como de gentes forasteras que han abarrotado tanto los bares y restaurante de Tudela como sus calles y plazas.

De este modo, las fiestas han sobrepasado su ecuador en espera de que lo que resta de semana escampe la lluvia para lucir con decoro unos días repletos de degustaciones, el concierto de Seguridad Social, encierros simulados para los niños, concursos, talleres de cocina, comidas y, sobre todo, un magnífico ambiente callejero que ya ha convertido esta actividad en un hito festivo de la capital ribera.

Por su parte, la Orden del Volatín celebrará su capítulo general este sábado, aprovechando para homenajear tanto al Pregonero de las Jornadas, Vicente del Bosque, como a la restauradora María José Cambra, así como a FCC y a la Cofradía del Espárrago.