El consistorio de Tarazona alcanza acuerdos sobre el polígono

1195033409.jpg

El Ayuntamiento de Tarazona ha conseguido “desatascar” con SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) varios asuntos relacionados con el polígono industrial turiasonense que, en la mayoría de los casos, llevaban varios años detenidos y sin darles ninguna solución.

Un nuevo convenio

Hace unos días, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, viajó a Madrid junto al concejal de Industria, Emiliano Sánchez, para reunirse con responsables del SEPES.


El alcalde explicó que, entre los asuntos abordados, ambas partes “llegamos a un acuerdo: constituir el ente de conservación del polígono, así como la cesión de la parcela 140 del polígono industrial con destino a la ubicación del nuevo parque de bomberos de la diputación. Llevaba seis años sin formalizarse y urgía su cesión salvo que ocurriese algo como la reversión del mismo”, dijo Luis María Beamonte.


También se acordó la formalización de la cesión de todos los viales al Ayuntamiento, que estaba pendiente desde que se puso en marcha la 1ª fase del polígono. De esta manera, en breve, se celebrará una reunión informativa con los propietarios para comenzar con todos los trámites.

Otro de los temas que el Ayuntamiento abordó con responsables de SEPES fue la firma de un nuevo convenio, con la finalidad de que se siga subvencionando la adquisición de suelo industrial en la ciudad. El Alcalde explicó que “en las últimas fechas se ha formalizado la adquisición de varias parcelas, que supondrán el arranque de nuevas actividades industriales en la ciudad y que han cubierto los 100.000 m2 previstos en el anterior convenio”.

En este sentido, Beamonte señaló que ya han realizado la petición al consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, que es a quién corresponde elevar la propuesta de nuevo convenio, para su posterior traslado al resto de entes implicados: DPZ, SEPES y el propio Ayuntamiento.


Los responsables municipales turiasonenses aprovecharon este encuentro para abordar el conflicto judicial existente entre SEPES y un particular sobre la titularidad de unos terrenos, y que durante bastante tiempo ha supuesto la paralización de ventas de parcelas en el polígono.