El comercio alfareño busca dinamizar su actividad

1278489337.jpg

El comercio alfareño quiere reactivarse. La nueva directiva de la Asociación de Comerciantes de Alfaro (ADECA) ha retomado el convenio con la Consejería de Industria, Innovación y Empleo tras dos años sin firmarlo, de cara a buscar financiación para las nuevas actividades que quiere organizar para dinamizar su actividad.

El presidente de ADECA, José Casas, y el consejero Javier Erro han firmado este convenio de colaboración, por el que en este primer año la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) aporta 2.000 euros para costear parte de sus actividades como la Feria de Oportunidades Alfastock, las distintas campañas y sorteos mensuales, campañas en fiestas o Navidad, publicidad, etc. En los siguientes años, una vez recorrido este período de transición, la cuantía se aumentará.

ADECA agrupa a 89 de los 136 comercios alfareños y para su promoción y beneficio busca intensificar su actividad y su relación con las instituciones. Así, después del verano, ADECA y ADER formarán un grupo de trabajo que abordará distintas acciones que favorezcan su actividad. Así, en una primera reunión la ADER estudiará sus necesidades y los comerciantes conocerán las posibilidades de promoción gracias a Internet y las nuevas tecnologías y en una segunda estudiarán las actividades de dinamización comercial que se dan en otras ciudades para su posible realización en Alfaro. Entre ellas, ADECA ya está perfilando que la siguiente Feria Alfastock reúna a los comerciantes en una carpa, en lugar de cada uno en su establecimiento, para ganar visibilidad y atraer a más público.