Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 22:37

El colegio Félix Zapatero de Valtierra participa en una campaña de desayunos saludables

El colegio Félix Zapatero de Valtierra participa en una campaña de desayunos saludables

Cerca de 200 alumnos de Infantil y Primaria del colegio público "Félix Zapatero" participaron el miércoles pasado en la jornada "Despierta y desayuna" que persigue fomentar el desayuno saludable entre la población infantil a largo plazo.



En ese sentido, a lo largo de la semana pasada los alumnos asistieron a charlas informativas sobre los componentes que ayudan a mantener una alimentación sana y equilibrada, creando sus propios carteles sobre los distintos productos que luego colgaron en las paredes del polideportivo donde tuvo lugar el desayuno.



Los alumnos recibieron como obsequio una taza con el logotipo de la campaña y, a los niños musulmanes, se les sirvió un desayuno acorde a sus creencias a base de embutidos islámicos.



Por último, los alumnos tuvieron que responder a una encuesta para conocer los hábitos que desarrollan con el objetivo de evaluar sus respuestas y aconsejarles la alimentación más adecuada. A su vez, las familias han recibido información a través del Centro de Salud y a través de un folleto editado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.