El Colegio de Entrenadores se une a la iniciativa de Txiki

1144227185.jpg

El pasado día 3, el presidente del Comité de Entrenadores, Julián Zudaire, y el secretario, Ignacio Remírez, se trasladaron hasta Tudela para reunirse con el entrenador del Fontellas Alfredo Gil, “Txiki”, y debatir con él la problemática existente en el fútbol ribero de la suplencia de las labores de entrenador por personas sin la titulación correspondiente. En el citado encuentro también estuvo Chus Rodríguez, representante de la Federación Navarra en la Ribera.

Propuestas

Las tres partes estaban de acuerdo en que esta “habitual práctica” perjudicaba al fútbol, puesto que lo estaban enseñando personas sin las nociones adecuadas para ello. Posteriormente se pasó a la discusión de las diferentes ideas para tratar de errradicarla. Gil quiso destacar que “esta iniciativa no va en contra de nadie ni de ningún club, sino a favor de las personas con titulación y que quieren entrenar”.

Los miembros del Comité de Entrenadores explicaron su interés por la creación de unos cursos de monitor con los que se obtenga una acreditación mínima y den la opción a entrenar a las categorías inferiores “donde también debería haber entrenadores”. Por otro lado, propondrán a la Federación que exista un control por parte de los árbitros para que en los banquillos estén las personas con la autorización correspondiente, y que si no, nadie pueda dirigir a ese equipo.

Por su parte, Txiki continuará con la recogida de firmas, las cuales serán presentadas junto a las diferentes propuestas del Comité de Entrenadores en la asamblea que la Federación Navarra de Fútbol llevará a cabo, previsiblemente, a final de temporada.