Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:35

El Ayuntamiento de Sos quiere comprar solares

1250061781.jpg
El Ayuntamiento de Sos quiere comprar solares

Los proyectos urbanísticos en Sos del Rey Católico se ciñen, por un lado, a la rehabilitación de Las Sendicas, zona situada entre el parador y el albergue, dentro del casco histórico; y por otro, a la promoción de viviendas unifamiliares de la A-127 a la entrada al casco urbano donde se han construido 23 casas.

Contando las 23 unifamiliares y las 28 ó 29 que se pueden construir en Las Sendicas, Sos del Rey Católico tendría medio centenar de viviendas para los posibles compradores que quieren quedarse en la localidad. Una característica de las viviendas de Las Sendicas es “que se pretende que cada casa tenga unas características especiales y que sea distinta de las demás. Eso si, todas deberán estar dentro de las pautas de construcción que tiene Sos” nos comentaba el alcalde de la población, Ignacio Machín.

Hay que recordar que al estar estas construcciones dentro del casco histórico de la localidad, la urbanización tiene sus peculiaridades. “Las calles tienen que tener unas medidas específicas de cómo mínimo 3 metros. Queremos que la zona tenga un acceso amplio para servicios, algo que en otras calles es imposible”, comentó el primer edil.

Una de las cuestiones en las que el ayuntamiento sosiano centra su interés es en la adquisición de solares para poder ofertar suelo municipal. Se trata de áreas de viviendas en estado de ruina, lo cual requerirá un esfuerzo añadido.