Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:54

El Ángel 2014 será Asier

El Ángel 2014 será Asier

El Domingo de resurrección, que este año será el último domingo del mes de marzo, día 31, volará por la plaza Nueva celebrando así la Resurrepción de Cristo en el acto más importante de la Semana Santa tudelana, Celia de Vega Pérez, de 7 años y que estudia 2º de primaria en el Colegio Elvira España. Por su parte, el niño Asier Jiménez Mazo ejercerá el papel de Ángel suplente, tiene 6 años y cursa 1º de Primaria en el Colegio de la Compañía de María, por lo que protagonizará, si no hay ningún imprevisto, la Bajada del Ángel del año que viene, 2014.

Celia será la segunda niña en hacer tan importante papel y ha confesado que está muy ilusionada y no le da importancia. Los padres de Celia son Katia Pérez Ruiz y Guillermo de Vega Malo.

La primera niña que hizo de Ángel fue Amaya García Ridruejo en el año 2008 desde que empezara la tradición en el siglo XIII.

Los padres de Asier son José Luis Jiménez Mazo, de 38 años y operario de logística, y Ainhoa Mazo Soria, de 35 y administrativa, que han confesado que les hizo mucha ilusíon cuando se les comunicó que su hijo había sido elegido de entre los 33 inscritos este año (9 niñas y 24 niños).