Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:01

Ejea se une al proyecto del ordenador ciudadano IBERCIVIS

Ejea se une al proyecto del ordenador ciudadano IBERCIVIS

La Diputación de Zaragoza presentó el día 21 de noviembre en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros el convenio de colaboración en el Proyecto IBERCIVIS, un proyecto pionero en el mundo como ordenador virtual basado en la ciudadanía del país.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se une así al fomento de la investigación científica mediante una iniciativa que pretende animar a los ciudadanos del municipio a prestar sus ordenadores, para que en los ratos en que no estén en funcionamiento realicen cálculos matemáticos. El fin de la actividad es el de mejorar los procesos de investigación y acercar los ciudadanos a la comprensión de los nuevos avances científicos y tecnológicos.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se une a las investigaciones iniciales, que servirán para desarrollar fármacos contra el cáncer, la búsqueda de energías renovables no contaminantes y el estudio de nuevos materiales.

El proyecto es heredero del proyecto ZIVIS, que nació en Zaragoza y ahora se extiende, tras un enorme éxito a todo el país. La complejidad técnica obliga a distribuir las tareas en diferentes Centros.