Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 03:48

CINTRUÉNIGO

EGR, puro boombap desde Cintruénigo

EGR es un grupo ribero de Hip-Hop que nació en Cintruénigo a raíz de un grupo de amigos con muchas ganas de hacer cosas grandes, divertirse y, sobre todo, hacer que la gente disfrute. 
EGR en el Alhama Music Fest
EGR en el Alhama Music Fest
EGR, puro boombap desde Cintruénigo

EGR es un grupo ribero de Hip-Hop que nació en Cintruénigo a raíz de un grupo de amigos con muchas ganas de hacer cosas grandes, divertirse y, sobre todo, hacer que la gente disfrute. 

Los comienzos del grupo se remontan a Enrique Garijo, primer cantante y quien da nombre a las dos primeras letras del grupo que, junto con Alonso Chaves, DJ y productor, se iniciaron en esta andadura subiendo las primeras canciones a Youtube. Más tarde se unió al proyecto Rubén Chivite, el segundo cantante, que da lugar a la R de EGR. A él se le sumó Jaime Garbayo, también conocido como ‘El Jimmy’ y la tercera pero no menos importante voz de este grupo -aunque la J no figure en el nombre- y, por último, Javier Vicente, cámara, diseñador y encargado de la gestión de redes sociales y del backstage en los conciertos. 

EGR en el Alhama Music Fest 3

EGR cuenta ya con una dilatada trayectoria en el panorama musical y “esperamos que no quede ahí”, comentan. Su primer concierto fue en el bar de un amigo y consiguieron llenarlo hasta arriba, incluso con gente encima de la barra. El éxito de su directo corrió como la pólvora y fueron muchos los bares que se apresuraron para contratarlos superando incluso las expectativas generadas con su primera actuación. No obstante, su gran golpe, o como les gusta denominarlo “su primera bomba lapa”, fue en las fiestas de la juventud de Cintruénigo en la cual fueron contratados para “rellenar” un concierto pero, para sorpresa de todos, incluidos ellos mismos, consiguieron un público de más de 1.000 personas. Además todos los allí presentes conocían sus canciones.

EGR en el Alhama Music Fest 5

EGR en el Alhama Music Fest 4

Después de este rotundo éxito la voz siguió corriéndose y EGR terminó actuando en un festival cuya organización no les dio muy buena experiencia pero que, a pesar de todo, consiguió llenar la plaza del Ayuntamiento de Cintruénigo con alrededor de 2.000 personas, de las cuales la mitad aseguraban haber comprado la entrada únicamente por ellos. Tras esto continuaron actuando en diferentes pueblos de la Ribera como Cascante, Corella, Murchante o Tudela y también en festivales como Kigsnight o Zombieland, con más de 1.000 personas, y el Alhama Music Fest de Cintruénigo el cual albergó a cantantes como Beret o Kulto Kultibo y que en ese año les permitió compartir escenario con artistas de la talla de King Africa, Blake o Soje Culebra. También aparecieron en los escenarios de Holika Festival y de Rivera Sound que contaron con artistas como Bad Gyal, Wade, La Oreja de Van Gogh, Mago de Oz, o Chimbala, entre otros. 

EGR en el Alhama Music Fest 2

Además, pueden presumir de haber añadido a su currículum el premio del joven popular de Cintruénigo, además de haber participado en la campaña de consumo responsable para las fiestas de la localidad. 

Cuentan con casi 1.400 suscriptores en Youtube, más de 1.000 seguidores en Instagram y su cuenta de Spotify recibe alrededor de 10.000 oyentes mensuales. 

EGR en el Alhama Music Fest público