Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:32

Efectos del motocross en el entorno de Tudela

Efectos del motocross en el entorno de Tudela

Desde ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE LA RIBERA queremos denunciar el incremento de la práctica de motocross en el entorno de Tudela y sus terribles consecuencias. Para lo cual se ha preparado un informe, que recoge la evolución en los últimos años de los efectos destructivos de trial motocross, enduro y otras prácticas similares con vehículos todo terreno.

En el informe se puede apreciar que en los últimos 10-12 años la erosión producida por estos “deportes” de motor se ha multiplicado por 5. Especialmente entre los años 2006 – 2007 se ha producido un incremento exponencial en el número de aficionados.

Hay que recordar que la práctica de motocross fuera de circuitos autorizados esta totalmente prohibida. Pero resulta alarmante la impunidad con la que actúan los motoristas, y la total dejación de las administraciones competentes en el control, vigilancia y protección de nuestro patrimonio natural.

Aunque se ha elegido el entorno de Tudela como lugar de estudio, esta denuncia podría hacerse extensiva a muchos otros parajes cercanos a otros municipios de Navarra. Esperamos que desde vuestra responsabilidad hagáis lo que esté en vuestras manos por evitar se siga destruyendo nuestro entorno por el simple placer de unos pocos.