Detenidos por sendos delitos de desobediencia a los agentes de la autoridad

La Policía Foral detuvo el pasado sábado, a un vecino de la comarca de Malerreka como presunto autor de un delito de desobediencia, amenazas a los agentes de la autoridad y desorden público.

Esta persona, que tiene 52 años y responde a las iniciales F.J.M.I., se encontraba en un local de ocio de la comarca molestando a otros clientes. Cuando los agentes recibieron el aviso y acudieron para pedirle que calmara su actitud, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones de la patrulla, por lo que fue detenido.

Los otros dos arrestados son vecinos de Tudela, uno de 26 años que responde a las iniciales J.C.C. y el otro, de 38, es O.C.C. Ambos tienen antecedentes relacionados.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la capital ribera el jueves, día 19 de mayo, por la tarde. Agentes de la Policía Local de Tudela les vieron depositando escombros en una zona vallada.

Los policías les indicaron que lo que estaban haciendo contradecía las ordenanzas municipales pero los dos vecinos de Tudela se negaron a identificarse e incluso comenzaron a amenazar e insultar a los agentes.