Detenidos por delitos contra la salud pública

:: Detenido por un delito de amenazas en Carcastillo

El pasado 27 de abril fue detenido en Carcastillo un vecino de esta localidad por un delito de amenazas. Se trata de A.T.P., de 54 años. La comisaría de Tafalla de la Policía Foral recibió el aviso de una persona que decía que no le estaban permitiendo entrar a su domicilio. Una vez llegaron los agentes al lugar se percataron de que se trataba de una disputa entre familiares y le comunicaron a quien había dado el aviso, que fue posteriormente detenido, que no era un asunto en el que ellos pudieran intervenir. El vecino se marchó del lugar pero posteriormente regresó de nuevo con una actitud más agresiva. Golpeó la puerta y amenazó de muerte a las personas que estaban en el interior. Los agentes de la Policía Foral regresaron también al lugar y lo detuvieron.

:: Detenido por lesiones en la Comarca de Pamplona

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 28 de abril en una discoteca de un polígono de la Comarca de Pamplona a un vecino de Pamplona por un delito de lesiones. Se trata de H.T., de 22 años. La Policía Foral recibió el aviso de una pelea en la que una persona agredía a otra en el exterior de una discoteca. El agredido acudió a un centro hospitalario con diversas lesiones en la boca y los agentes localizaron al agresor y lo detuvieron.

:: Detenido por un delito de receptación en Noáin

El pasado 28 de abril fue detenido en Noáin un vecino de esta localidad por un delito de receptación. Se trata de M.A.A.S., de 44 años y con antecedentes no relacionados.

La Policía Local de Noáin observó en la vía pública una furgoneta aparcada que tenía exceso de carga y acudió en apoyo la Policía Foral. Cuando los agentes localizaron al propietario del vehículo descubrieron en el interior de la furgoneta 1.000 kilogramos de viruta de acero inoxidable. El propietario no supo dar razón cierta de quién le había vendido la carga que transportaba, ni cómo se lo había vendido, ni presentó factura. Por este motivo, y al sospechar los agentes que era material robado que posiblemente había sido posteriormente picado, detuvieron al propietario del vehículo.

:: Dos detenidos por un delito contra la salud pública en Olite

El pasado 5 de mayo fueron detenidos en Olite dos vecinos de esta localidad por un delito contra la salud pública. Se trata de C.A.R.M., de 42 años y con antecedentes no relacionados, y de su mujer M.A.A.R., de 34 años. Los hechos se iniciaron cuando desde la comisaría de Tafalla de la Policía Foral se estableció un operativo de investigación en Olite ante la sospecha de que un vecino se dedicaba al tráfico de sustancias. Gracias a ese dispositivo observaron tanto que varias personas acudían a su domicilio y permanecían en él poco tiempo, como que este vecino frecuentaba la zona de bares de la localidad los fines de semana con rutas y horarios establecidos. Por este motivo, y coincidiendo con unas fiestas de la localidad, agentes de la Policía Foral le pararon en la calle y descubrieron que llevaba encima 36 pequeñas dosis de cocaína, 240 euros fraccionados y tres móviles. Asimismo, consiguieron autorización para entrar en su domicilio y en total se le incautaron 91 gramos de cocaína, 155 gramos de speed, 3.035 euros fraccionados, 2 balanzas de precisión, una caja fuerte, un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y diferentes útiles que se utilizan para preparar dosis. Los agentes además de detener a C.A.R.M. también detuvieron a su mujer, M.A.A.R., debido a que las evidencias encontradas durante el registro del domicilio estaban distribuidas en estancias comunes. Se adjunta fotografía del material incautado.



:: Detenido por agresión, desobediencia, resistencia, amenazas e insultos a agente de la autoridad en Tudela.

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 5 de mayo en Tudela a un vecino de esta localidad por agresión, desobediencia, resistencia, amenazas e insultos a agente de la autoridad. Se trata de J.A.M.V., de 38 años. La Policía Foral fue avisada de la pelea de una pareja. Una vez en el lugar, hasta donde también acudieron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, comprobaron que no existían lesiones fruto de la pelea. No obstante, cuando los agentes cachearon al varón este comenzó a amenazarlos y les intentó agredir. Fue detenido.



:: Detenidos tres menores de edad por desobediencia, resistencia y desórdenes públicos en Pamplona

El pasado 5 de mayo fueron detenidos tres menores de edad en Pamplona por desobediencia, resistencia y desórdenes públicos. Dos de ellos son hermanos y tienen antecedentes relacionados. La Policía Foral recibió un aviso a media tarde según el cual un grupo de 30 jóvenes, que parecían dirigirse al estadio de fútbol Reyno de Navarra, bajaban por la avenida de Zaragoza mientras golpeaban coches, quemaban y cruzaban algunos contenedores y portaban vengalas. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Foral y localizaron al grupo en la zona baja de dicha avenida. Los jóvenes se mostraron muy agresivos, se resistieron a ser identificados, insultaron a los agentes y les intentaron agredir. Finalmente consiguieron detener a tres de ellos ante la fuerte oposición del grupo que lanzaron objetos contundentes contra los vehículos de la Policía Foral.