Detectadas 76 infracciones en la última campaña de tráfico conjunta entre Policía Foral y Policía Local de Tudela

1304336707.jpg

La Policía Foral y la Policía Local de Tudela han detectado un total de 76 infracciones de tráfico en la última campaña de seguridad vial realizada por ambos cuerpos policiales entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

Durante toda esta pasada semana los integrantes del dispositivo han realizado 19 controles e inspeccionado 3.989 vehículos para verificar el uso de los sistemas de seguridad y retención infantil, el manejo de aparatos electrónicos y telefonía durante la conducción, así como la velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol.

De las 76 infracciones detectadas, 55 fueron realizadas por conductores, 7 por pasajeros y el resto, 14, por otro tipo de vulneraciones de la normativa de seguridad vial.

Esta campaña se enmarca dentro de la serie de actuaciones que la Policía Foral está realizando en este 2011 en colaboración con diversas policías locales. El objetivo es el de aunar esfuerzos y coordinar servicios en para garantizar el cumplimiento de la normativa de tráfico y reducir, en la medida de lo posible, el número de accidentes de circulación en vías urbanas.