Cosas que debes saber si estás embarazada

pregnant-775028_1280.jpg

El embarazo es una etapa muy bella en la vida de la mujer. Pero también es una de las fases vitales en que la salud y los cuidados son más importantes, ya que pueden afectar al futuro bebé. Aunque toda precaución es poca, también es cierto que hay una gran cantidad de mitos en torno al embarazo que no siempre son reales. Por ello, vamos a darte algunos detalles que deberías conocer si estás en estado de buena esperanza.

Puedes seguir haciendo deporte

Existe la creencia errónea de que una mujer embarazada tiene que cesar su actividad deportiva. Pero la realidad es que el deporte no solamente no está contraindicado, sino que puede ser recomendable para mantener una forma adecuada de cara al parto. Los deportes más indicados para mujeres embarazadas son la natación´, la bicicleta estática y los relacionados con estiramientos como yoga o pilates. Eso sí, no te olvides de consultar siempre con tu ginecólogo para estar segura de tus necesidades, ya que cada caso es diferente.

Hay suplementos que pueden ser positivos

Las propiedades del ácido fólico pueden ser muy positivas para las embarazadas, por lo que es importante tomar vitamina B9. El yodo y el hierro también son minerales que pueden ser muy importantes para la gestación, por lo que además de los aportes comunes de la alimentación puede ser positivo tomarlos a través de suplemento.

Existen alternativas a la amniocentesis

La amniocentesis es una prueba que puede ayudar a detectar defectos cromosómicos. Pero la realidad es que tiene un factor bastante elevado de riesgo de aborto. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar alternativas como el Test Prenatal No Invasivo, que no tiene riesgos de ningún tipo ni para el bebé ni para la madre. Por lo tanto, es probablemente la mejor opción cuando queremos descartar problemas.

La epidural apenas tiene riesgos

Corren muchos mitos en torno a la epidural, como que ralentiza el parto o que es peligrosa para el bebé. Pero la realidad es que este tipo de anestesia únicamente está contraindicada en mujeres con alteraciones de coagulación, enfermedades neurológicas o infecciones cercanas al punto en el que se debe realizar la punción.

Si quieres un seguro, debes contratarlo con antelación

Los seguros de salud suelen tener un periodo de carencia durante el cual no se puede acceder a ciertos servicios. Por lo tanto, si quieres llevar tu embarazo por lo privado mediante un seguro no podrás esperar a estar ya embarazada para contratarlo, sino que tendrás que hacerlo con algunos meses de antelación.