Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 04:33

RIBERA

Clases de música para confinados

Tres profesores de música lanzan un proyecto para que cualquiera pueda aprender a tocar la guitarra, el piano o el violín.

Susana Mena, Juan Andrés y Fernando Rivas son los profesores de tocaruninstrumento.com
Susana Mena, Juan Andrés y Fernando Rivas son los profesores de tocaruninstrumento.com
Clases de música para confinados

Este inicio de curso, debido a la Covid-19, en las escuelas de música de la ribera se ha bajado más de un 60% el alumnado y la mayoría de los profesores, se han tenido que reinventar para poder dar clases online. 

Así pues, Fernando Rivas, profesor de guitarra de las escuelas de música de Fustiñana, Ablitas, Murchante y Ribaforada, se ha unido con dos compañeros, Juan Andrés que es profesor de piano y Susana Mena de violín y se han echado a la piscina con un proyecto que, a través de esta página web tocaruninstrumento.com y su correspondiente canal de YouTube, las personas confinadas de cualquier edad pueden estudiar un instrumento hasta que esto pase.

En estos momentos, son tres profesores y, según calcula Rivas, en un mes aproximadamente se incorporará otro con el instrumento de trompeta. “Aunque el trabajo es bastante laborioso, estamos seguros que habrá algún otro profesor que se quiera incorporar”, explica.