Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:13

Cerca de cuarenta iglesias y monumentos del Camino de Santiago se podrán visitar gratis durante el verano

Cerca de cuarenta iglesias y monumentos del Camino de Santiago se podrán visitar gratis durante el verano

Un total de 36 iglesias y monumentos navarros de interés artístico y religioso, situados a lo largo del Camino de Santiago a su paso por el territorio foral, se podrán visitar gratuitamente este verano, gracias al acuerdo de colaboración que mantienen el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela. La iniciativa, que se mantendrá vigente hasta el 15 de septiembre, tiene por objeto facilitar que los peregrinos y turistas que visitan la Comunidad Foral durante este época, y también los propios navarros, puedan conocer el patrimonio monumental construido al paso de la ruta jacobea.



La relación de monumentos, así como sus horarios de apertura y localización, se puede consultar en un folleto editado conjuntamente por el Gobierno de Navarra y Arzobispado de Pamplona y Tudela, que se han distribuido en las oficinas de turismo de las principales localidades ubicadas en el Camino de Santiago.



La entrada a las iglesias y monumentos será gratuita para el público general, salvo las visitas guiadas que en cada caso se puedan organizar.