Barillas, unas fiestas familiares y para toda La Ribera

1343805177.jpg

Mari Mar Zardoya, concejal de Barillas, será la encargada de dar comienzo a las fiestas tempraneras de San Miguel, este miércoles 1 de agosto y que durarán hasta el domingo, día 5.

Según nos comenta su alcalde, José Ramón Martínez, "las fiestas se decidieron adelantar hace años a estas fechas para que pudieran disfrutarlas todos, porque la gente está de vacaciones, los niños no tienen escuela y, además, resulta más sencillo para que puedan venir los vecinos de la comarca, que también vienen a nuestras fiestas", indica.

Este año, como novedad principal, es que se ha hecho una Comisión de Fiestas. Esta comisión preparará una gymkana popular, juegos para niños y mayores, para que, "se involucre un poco más la juventud del pueblo", apostilla el alcalde.

En cuanto al presupuesto para las fiestas de este pueblo de 200 habitantes, el alcalde explica que "son un poco más humildes las fiestas, se ha tenido que recortar un poco el presupuesto en la medida de lo posible y este año será de 18.000 euros, 1.000 menos que el año anterior".