Atracan a punta de pistola en un peaje de la AP-68

Otros sucesos: actuaciones recientes desarrolladas por la Policía Foral en materia de seguridad ciudadana:

Una persona encapuchada ha atracado a punta de pistola a una empleada del peaje de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68). Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 17 de mayo, en la cabina del peaje de la salida 14, que conecta la autopista con la carretera NA-123 (Lodosa-Sartaguda). El atracador se ha acercado a pie y tras intimidar a la trabajadora se ha apropiado de la recaudación, 100 euros, huyendo posteriormente hacia la carretera. La empleada no ha sufrido daños y ha denunciado lo ocurrido. Han acudido al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Foral de Estella y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

:: Detenido por un delito de hurto en Tudela

El pasado 4 de mayo fue detenido en Tudela un vecino de la Ribera por un delito de hurto. Se trata de J.R.S.S., de 41 años. Los hechos se produjeron cuando un empresario interpuso una denuncia en la comisaría de Tudela de la Policía Foral relatando que una persona había accedo a sus instalaciones y había sustraído material, en concreto un equipo de soldadura. Asimismo aportó los datos del posible autor del delito. Agentes de la Policía Foral localizaron al sospechoso, que reconoció los hechos y devolvió el material. Fue detenido.

:: Dos detenidos por robo con fuerza en grado de tentativa en Fitero

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 6 de mayo a dos vecinos de Calahorra (La Rioja) por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en Fitero. Se trata de B.J.A., de 46 años, y de D.A.J., de 23 años, ambos con antecedentes. La comisaría de Tudela de la Policía Foral recibió un aviso según el cual podía haber unos intrusos en una empresa. Una vez en el lugar los agentes descubrieron un butrón en una de las paredes y hallaron en el interior a dos personas, que fueron detenidas.



:: Tres detenidos por amenazas y agresión a agente de la autoridad

El pasado 9 de mayo fueron detenidos tres varones en Tudela por amenazas y agresión a agente de la autoridad. Se trata de M.L.A., de 48 años y vecino de Tudela; de F.J.L.A., de 35 años y vecino de Tudela; y de J.L.P.V., de 39 años y vecino de Alfaro (La Rioja). Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Foral realizaron un control de seguridad ciudadana a un grupo que estaba en un parque público. Cuando quisieron identificarlos dificultaron la labor policial, les dieron otras identidades, les amenazaron, se resistieron e intentaron agredirles.



:: Detenido por agresión en Pamplona

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 12 de mayo en Pamplona a un vecino de esta localidad por un delito de agresión. Se trata de K.J.C., de 21 años. Unos agentes de la Policía Foral, que estaban en un portal e iban a realizar una verificación en un domicilio, sintieron el impacto en el suelo de un objeto de cristal arrojado desde uno de los balcones. Después de realizar las oportunas averiguaciones localizaron al inquilino que había arrojado el objeto y admitió los hechos. Fue detenido.



:: Detenida por un delito de robo con fuerza en Tafalla

El pasado 13 de mayo fue detenida en Tafalla una vecina de esta localidad por un delito de robo con fuerza. Se trata de J.F.D.M., de 48 años. Un matrimonio mayor denunció en la comisaría de Tafalla de la Policía Foral la sustracción de más de 500 euros de una caja de caudales que tenían escondida en su vivienda. El matrimonio sospechaba que la autora del robo podía haber sido su empleada del hogar. Después de que los agentes realizaran la correspondiente investigación, J.F.D.M. fue detenida.