Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 04:24

Atascos en las tuberías, un dolor de cabeza con fácil solución

Es normal que todo hogar presente de vez en cuando algún problema de fontanería. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera, incluso al más precavido. Uno de los más comunes son los atascos en las tuberías, ya sea en el fregadero, el WC, el lavabo o la ducha. 

Atascos en las tuberías, un dolor de cabeza con fácil solución

Es normal que todo hogar presente de vez en cuando algún problema de fontanería. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera, incluso al más precavido. Uno de los más comunes son los atascos en las tuberías, ya sea en el fregadero, el WC, el lavabo o la ducha. 

Son muchas las razones por las que se puede atascar una tubería. No siempre se debe a los residuos acumulados, ya que algunas veces influyen otros factores. Las tuberías con poca inclinación o mal instaladas, así como las que están muy viejas, pueden ser problemáticas y terminan generando más inconvenientes que soluciones.

Cuando se atasca una tubería lo primero que hay que hacer es llamar al fontanero para que arregle el problema. Es totalmente desaconsejable intentar solucionar el problema uno mismo, ya que, en lugar de ahorrar, es muy probable que se termine invirtiendo más dinero como consecuencia de la inexperiencia. 

Lo mejor es dejar el trabajo a los expertos. Aunque también hay ciertos consejos que se pueden aplicar en casa para evitar los atascos.

Consejos útiles 

El tema del cuidado de los desagües es muy importante. La prevención es un elemento esencial para evitar un gran problema en el futuro. 

Hervir agua caliente y verterla en el desagüe es muy beneficioso y ayuda a mantener limpias las tuberías. Puede hacerse semanal o mensualmente. Incluso hay quienes utilizan una mezcla de vinagre y levadura como líquido limpiador.

Nunca se deben verter grasas o aceites en las tuberías. Esta es una de las principales causas de los atascos, pues con el tiempo esos residuos se solidifican e impiden que el agua corra libremente.

Por supuesto, hay que evitar lanzar desperdicios en el fregadero, en el lavabo o la ducha. Hacerlo significará un atasco seguro en las tuberías. Los desechos sólidos deben tirarse exclusivamente en la basura y no en el fregadero u otros lugares para que el agua se los lleve.

Estos consejos son excelentes para evitar atascos en los desagües de los hogares. Aunque hay ocasiones en las que, por mucho que se haga, las tuberías terminan por sufrir alguna obstrucción. En ese caso, lo mejor es llamar a los expertos antes de que el problema se convierta en uno de mayores proporciones.

Existen fontaneros profesionales en cada ciudad. Algunos de ellos disponen de página web en la que consultar sus servicios, como es el caso de Morga, una empresa de desatascos en Bilbao. Están especializados en desatascos urgentes en Bilbao, pero también ofrecen servicios de mantenimiento de fosas sépticas, así como la prevención y limpieza de tuberías, que es esencial para evitar que terminen obstruidas. Se puede ampliar información sobre sus servicios en su web: desatascos Bilbao

Los desatascos urgentes son los trabajos de fontanería más solicitados por los españoles, pues muchas veces se deja de lado la prevención y las cañerías se van obstruyendo poco a poco hasta llevarlas al límite. Y esto no solamente ocurre en el hogar, sino en las empresas, oficinas y en cualquier establecimiento. 

Esta compañía de desatascos Bizkaia cuenta con maquinaria de última tecnología que acaba con los problemas de atascos en las tuberías en cuestión de minutos. Ofrecen soluciones para todos los problemas relacionados con las redes de saneamiento en cualquier parte de la provincia. 

¿Por qué llamar al fontanero?

En cada hogar siempre hay alguien que dice que puede arreglarlo todo, pero que al final termina creando un problema mucho mayor del que había. Y es que cuando hablamos de fontanería lo mejor es llamar a un experto, sobre todo si no se tiene experiencia en esta área. 

Las conexiones y tuberías pueden ser un elemento de difícil comprensión para muchos. Es aquí donde entran en juego las empresas y trabajadores calificados, que consiguen desatascar las cañerías rápida y eficazmente y, lo más importante, sin causar deterioro en otras partes.

Limpiezas Morga garantiza solucionar los problemas de fontanería Bilbao en 24 horas. Es decir, que si se rompe una tubería en medio de la noche, no será necesario esperar hasta el día siguiente para llamar a un fontanero y repararla. 

Sus servicios de fontanería 24 horas en Bilbao están muy bien valorados y cubren un problema que suele generarse muy a menudo en los hogares.

Contratar fontaneros en Bilbao o en cualquier otra comunidad autónoma es muy importante a la hora de desatascar o instalar cualquier sistema de tuberías. No es recomendable arriesgarse a hacer el trabajo sin una mano experta, ya que un mal tratamiento de los materiales puede ocasionar inconvenientes añadidos que resulta mejor evitar para no tener que intervenir toda la instalación de nuevo.

También en las fincas

No solo en los hogares se generan problemas de atascos en las tuberías, también en las fincas y zonas comunes aparecen obstrucciones. Son muchas las compañías que se encargan de proveer estos servicios, pero solo unos pocos como Limpieas Morga realizan desatascos para administradores fincas en Bilbao con herramientas y materiales homologados y específicos para el trabajo.

El sistema de tuberías de una casa no es igual al de una finca. Las conexiones y, por supuesto, el mantenimiento, son distintos. 

Un atasco puede ser un gran inconveniente, por lo que unos buenos consejos para los administradores de fincas pueden ser: evitar el uso de químicos para desatascos, que no siempre funcionan; procurar que la presión del agua sea la adecuada, pues mucha podría terminar rompiendo las tuberías; y realizar un trabajo de mantenimiento de forma regular. 

Los problemas de fontanería pueden perjudicar a toda una comunidad de vecinos. Es entonces cuando estos profesionales deben dar una respuesta inmediata a estos inconvenientes, pues no hay nada peor que una tubería obstruida y los olores que se producen en el recinto.

Muchos piensan que el mantenimiento y limpieza de las tuberías no es algo que deba hacerse como norma, y lo cierto es que con esto se consiguen evitar los atascos e incluso las roturas de tuberías. Por supuesto, lo ideal sería contratar los servicios de compañías expertas para realizarlo, pero siempre es bueno que el responsable de la administración esté al tanto del estado de los elementos comunitarios.