Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:32

Aragón, premiada en el concurso internacional “Garnachas del Mundo”

Aragón, premiada en el concurso internacional “Garnachas del Mundo”

La localidad francesa de Perpiñán se transformó en la capital del mundo de las garnachas donde se celebró la primera edición del Concurso de las Garnachas del Mundo, organizado por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR). Esta competición permitió contrastar la riqueza y diversidad de los vinos procedentes de esta variedad además de crear un lugar de intercambio para los profesionales.

En esta primera edición, se presentaron 364 vinos de garnacha, blancos, rosados, espumosos, tintos y dulces obtenidos de las diferentes garnachas, negra, blanca y gris. Las variedades presentadas procedían de bodegas de siete países: Australia, África del Sur, Brasil, España, Italia, Francia y la República de Macedonia. España, que presentó 150 vinos, fue uno de los países más destacados junto con Italia y Francia. De las 150 variedades de vino presentadas por España, Aragón participó con 56, posicionándola como la comunidad autónoma más destacada.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha puesto en marcha un Plan Exporta a Estados Unidos dirigido al sector vitivinícola con el objetivo con el objeto de facilitar el acceso al mercado norteamericano, un mercado interesante para este sector pues es líder mundial en consumo de vino y las ventas de vino español, incluido el vino riojano se han incrementado en los últimos años.

Gracias a este plan de exportación, se realizará un trabajo de introducción en este mercado durante aproximadamente 6 meses, en el que la ADER pondrá a disposición de cada una de las empresas participantes un paquete integral de servicios y ayudas, a un coste menor que si la empresa decidiera introducirse en este mercado de manera individual.