Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:02

Alberto Catalán de visita en el Parlamento Vasco

Alberto Catalán de visita en el Parlamento Vasco

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, destacó en la mañana del día 8 de mayo, en Vitoria, la necesidad de que Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca mantengan unas relaciones fluidas y directas centradas en aportar soluciones a las necesidades ciudadanas y a los retos de futuro.

Catalán realizó esta afirmación durante su visita al Parlamento vasco, donde mantuvo un encuentro de carácter institucional con su homóloga en la Cámara Vasca, Arantza Quiroga.

El encuentro se enmarca dentro de los contactos que Catalán está impulsando con los presidentes de los parlamentos de las comunidades limítrofes para estudiar vías de colaboración destinadas a revitalizar y dinamizar la actividad de estas instituciones.



En una recepción, en la que han estado presentes los miembros de la Mesa del Legislativo vasco, el Presidente del Parlamento de Navarra ha aseverado que “las buenas relaciones entre dos comunidades vecinas como la Comunidad Foral y la Comunidad Autónoma Vasca deben sustentarse siempre desde el respeto y la lealtad a lo que representan ambas, dos realidades institucionales, políticas y sociales diferentes”.



En relación con la actual situación económica, Catalán ha señalado que “todos debemos aprender de todos y es bueno conocer lo que en otros parlamentos se realiza para impulsar proyectos que atiendan las necesidades de los ciudadanos”.



Los Miembros de la Mesa han saludado al Presidente del Parlamento navarro, quien más tarde ha firmado en el Libro de Honor del Legislativo Vasco y ha recibido un obsequio con motivo de su visita a la sede de la Cámara en Vitoria.