Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:38

5 regalos para adultos para hacerte a ti mismo

Los estimuladores del clítoris y otros juguetes no son una novedad, pero es ahora cuando se han dado a conocer en el gran público.
mano cama edredón sábanas sexo amor
La irrupción a mediados del año pasado del Satisfyer llevó a la industria de los juguetes eróticos a ventas récords
5 regalos para adultos para hacerte a ti mismo

Los estimuladores del clítoris y otros juguetes no son una novedad, pero es ahora cuando se han dado a conocer en el gran público, y con un éxito sin precedentes en el mundo del juguete para adultos. La irrupción a mediados del año pasado del Satisfyer llevó a la industria de los juguetes eróticos a ventas récords. La patronal estima que alrededor de 145.000 millones de euros, con un crecimiento de más del 20% respecto al año anterior. Y es que junto al aparato en sí, se abrió el melón de la sexualidad individual, durante mucho tiempo considerada tabú. Ahora, se encuentra en el clímax de ventas y negocio. 

Juguetes para adultos, un negocio al alza

Hemos consultado a una empresa líder en el sector, Vivasexshop, para conocer cómo se encuentra actualmente el mercado de los sexshop. Y los expertos han contado que, de seguir a este ritmo de ventas, se estima que en 2025 el sector del juguete sexual pueda llegar a mover un volumen de negocio cercano a los 200000 millones de euros. 

Las grandes marcas del mercado han certificado la normalización del placer sexual en la pareja y de forma individual como una tendencia social imparable. Actrices y referentes como líderes de opinión en todos los segmentos de la población hablan sin tapujos de la sexualidad, lo que lleva a muchos a expresarse más abiertamente sobre fantasías y experiencias a probar. 

Además de los juguetes tradicionales que puedes comprar en cualquier sex shop online, también los juguetes eróticos de lujos han notado un incremento del interés y sobre todo de las ventas. En 2019 registraron incrementos del 260% en España. Cifras astronómicas para un sector que siempre se ha movido entre las sombras. 

Un cambio cultural evidente

El confinamiento también ha supuesto un revulsivo en el concepto y práctica de la vida sexual de los españoles.Muchos se han descubierto a sí mismos, y aquellos con pareja, a esta como unidad erótica, apuntan los expertos, quienes remarcan el valor que está sumando la sexualidad y el autoconocimiento para vivir una vida sexual plena. 

Así, el juguete para adultos se ve no como un objeto prohibido sino una forma divertida y sana de diversificar la sexualidad.  

5 juguetes eróticos para descubrir tu propia sexualidad

¿Cuáles son los juguetes sexuales más recomendados para el autoconocimiento? Los expertos de Vivesexshop recomiendan los siguientes tanto para mujeres como para hombres. 

Estimuladores de clítoris

La irrupción del Satisfyer ha impulsado el crecimiento de las ventas de otros estimuladores de clítoris que tienen un funcionamiento similar y un resultado equivalente. La succión es la clave del placer, y todos ellos cuentan con reguladores de frecuencia para aumentar o reducir la intensidad en función del momento. 

Vibradores originales

Los vibradores continúan siendo los juguetes eróticos más conocidos y más regalados. Además de los modelos tradicionales, la industria ha creado algunos muy originales y  más placenteros incluso para uno mismo. Por un lado, están los vibradores con formas diferentes, que se pueden utilizar tanto en la vagina como en la zona clitoriana. 

Por otro lado, están las conocidas como bragas vibradoras, que constan de una apertura en la zona del clítoris con una bala vibradora. En ambos casos, se dispone de un mando para regular la intensidad de la estimulación. Lo mejor de estos artículos sexuales es que se pueden utilizar bien sola o en pareja. 

El ‘satisfyer’ para hombres

No solo las mujeres se han abierto a explorar la sexualidad de forma más abierta y sin pundonor. Los hombres también participan de esta orgía de sexualidad activa que aplauden los sexólogos. Ahora bien, como reconocen desde Vive Sex Shop, la industria tiene aún mucho camino por recorrer para igualar hombres y mujeres.

Para ellos, recomiendan específicamente el que se conoce popularmente como el satisfyer para hombres. A diferencia del sistema femenino, aquí la acción manual es clave para conseguir la estimulación sexual esperada. Son ergonómicos, fáciles de limpiar y con un diseño muy discreto. 

Masturbador automático

De entre los juguetes eróticos para hombre, los masturbadores automáticos continúan a la cabeza de la demanda. El funcionamiento es básico pero efectivo, contando además con programas de diferentes frecuencias para alargar el placer. 

Tenga egg o huevo masturbador

Es uno de los más desconocidos, pero quienes lo han probado reconocen que es incluso mejor que el propio satisfyer, ya que tienen en cuenta la lubricación para estimular de forma gradual e intensa el pene.