Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:05

TUDELA

El pasado y el presente de la alcaldía: Alejandro Toquero

“Seamos responsables, esto no ha terminado”, dice el actual alcalde de Tudela.

Alejandro Toquero
Alejandro Toquero
El pasado y el presente de la alcaldía: Alejandro Toquero

Seguro que no va a olvidar Alejandro Toquero este primer año de legislatura al frente del Ayuntamiento de Tudela en el que de repente todo se ha paralizado para hacer frente a una pandemia mundial. “Está siendo complicado, raro y muy intenso; y más ahora con este brote que no esperábamos”, confiesa. “Al final han sido 9 meses desarrollando nuestro programa electoral que hemos tenido que frenarlo para poder centrarnos en esto que nadie pensábamos que iba a sucededer”.

Tanto es así, que ni las fiestas de Tudela vamos a poder disfrutar este año, pero es lo que nos toca. “Todo lo que teníamos programado se ha tenido que frenar y ese presupuesto que iba para las fiestas de la Verdura o de Santa Ana va a ir destinado por ejemplo al plan ‘ReactívaT’, para ayudar a esas pymes, autónomos hostelería y comercios a que no se cayeran”, explica el alcalde de Tudela

Este año Toquero no podrá disfrutar de sus dos actos más especiales: el cohete y Santa Ana. “El primero es el momento más efusivo, donde rompes de alegría y sales por las calles de Tudela con esa marea de blanco y rojo dando besos y abrazos; mientras que el segundo es un momento más familiar: la procesión, la misa, comer con la familia, oler la albahaca, ver a Santa Ana salir de la catedral y acompañarla... es un acto muy especial que este año no vamos a poder vivir, como ninguno de los otros momenticos que nos regalan estas fiestas de Tudela”.

Por último, el actual alcalde apela a la responsabilidad para estos días. “Fijaos cómo estamos y lo que puede suceder, así que por favor, responsabilidad porque esto no ha acabado y el virus sigue estando ahí. No tenemos que relajarnos. La mascarilla es fundamental, hay que mantener las distancias de seguridad, cuidar la higiene y si tenemos algún tipo de síntoma acudir rápidamente a un centro sanitario para comenzar ese control”. Además, reconoce que estas medidas no están reñidas con “disfrutar de Tudela, del comercio, de sus calles, de su hostelería. Tenemos que hacerlo cuanto antes para revitalizar la ciudad”.