Tudela

Unos Reyes a caballo y con novedades

En enero de este año sus Majestades fueron recibidos en la plaza de toros de Tudela

Estas Navidades, los Reyes Magos llegarán a Tudela por el puente del Ebro y lo harán montados a caballo.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la Capital de la Ribera el próximo 5 de enero a partir de las 12 horas por el puente del Ebro, y a caballo, donde serán recibidos antes de dirigirse, por el puente de la Magdalena, hasta la Catedral para adorar al Niño Jesús. Ya por la tarde, volverán a participar en la tradicional cabalga, en la que cabe recordar que en las pasadas navidades fue sustituida por un espectáculo con los niños en el coso taurino de Tudela.


En enero de este año sus Majestades fueron recibidos en la plaza de toros de Tudela

Precisamente en esta cabalgata que se va a recuperar, también habrá novedades ya que a diferiencia de otros años no se lanzarán caramelos para que los niños no cojan nada del suelo aunque por el contrario, “contará con más luces y brillantinas y también habrá más sorpresas para los más pequeños”, tal y como indicó la concejal de Festejos Verónica Gormedino.

En el desfile participarán un total de ocho carrozas, seis del Ayuntamiento -las de los Reyes, Cartero Real y dos de fantasía- y dos de las Apymas. 

Nuevos trajes

Otra de las grandes novedades de esta edición es que los Reyes Magos lucirán nuevo vestuario y coronas, diseñados por Óscar Vidorreta quien confesó que se ha inspirado en el barroco de la plaza de los Fueros. 


Óscar Vidorreta ha sido el encargado de diseñar los nuevos trajes de los Reyes Magos

Navidades repartidas

Además de estas novedades, Gormedino, junto a la edil de Comercio, Irune García, destacaron que el programa de Navidad de Tudela está integrado por 50 actos en los que, además de los tradicionales, han intentado que no se concentren todos en el centro y repartirlos por diferentes barrios, superando un prespuesto de 55.000€.

También se ha querido impulsar diferentes actividades con el ánimo de dinamizar y “aumentar esas ventas que tanto necesitan nuestros comercios en estas fechas”, indicó García.


En 2020, el último año que hubo una cabalgata como tal, los Reyes Magos visitaron el Barrio de Lourdes