Comarca

Pase las navidades con la plena confianza de dejar su vivienda con la máximo seguridad posible

Debajo de los felpudos es el primer sitio donde buscan los ladrones

Ahora que llegan navidades muchos viajamos durante unos días, es por ello que hay que extremar la seguridad de nuestros domicilios desocupados.

Desde la Policía Nacional nos dan diferentes consejos para evitar en lo posible facilitar que nos entren a robar en las viviendas. Lo primero de todo y lo más básico es comprobar que las puertas y las ventanas están bien cerradas cuando salimos de casa.

Tampoco es aconsejable dejar objetos de valor ni dinero, es por ello que recuerdan que existen entidades de crédito que se hacen cargo de estos objetos durante las vacaciones. En el caso de tener que dejarlo finalmente en casa, manténganlo en un lugar seguro. También es recomendable en estos casos hacer una relación detallada de los objetos de valor, joyas, aparatos audiovisuales, ordenadores, etc. con sus números de serie o inscripciones, para dificultar su posterior venta y facilitar su identificación y devolución si fueran recuperados. 

No dejar señales visibles de que su vivienda está desocupada, por ejemplo, no baje totalmente las persianas y una idea que puede serles útil es instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión en diferentes horarios, simulando así la estancia en el domicilio. 

En la medida de lo posible, instale una buena puerta de seguridad, un cerrojo una mirilla de ángulo abierto y una alarma. Ilumine la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros y asegure las ventanas de las ventanas. 

Si no vas a estar durante unos cuántos días es importante no divulgar su ausencia, especialmente a través de las redes sociales. Conviene decir a un amigo de confianza que le recoja el correo del buzón y si quieres que entre en la vivienda, déjele un juego de llaves antes de dejárselas escondidas en el felpudo o en algún otro sitio. Desde la Policía añaden que “el buzón, macetas o debajo del felpudo es el primer sitio donde miran los ladrones”. 

Y si es importante no divulgar su ausencia, tampoco la comente con desconocidos o no deje pistas que indiquen que va a realizarlo. Es por ello también por lo que no hay que poner en el mensaje de buzón de voz “Estamos de vacaciones cuando regresemos te llamamos”.

Si ve gente extraña en el portal, merodeando en su calle o si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota avise inmediatamente a la Policía desde el móvil, desde la casa de un vecino o desde un teléfono público. No toque nada del interior para evitar destruir pruebas. 

Igualmente, si escucha cualquier sonido sospechoso o actividades poco comunes de automóviles o personas que se encuentren alrededor de su casa manténgase alerta. Si observa algo inusual llame inmediatamente a la Policía.

Por último, si pierde, le sustraen las llaves o acaba de mudarse a una casa o piso, cambie los bombienes de las puertas.

Si se encuentra en el interior 

Para empezar, no facilite la entrada al inmueble a desconocidos, nunca se sabe qué puede pasar.

Cuando vayan a salir de casa, no cierren únicamente con el resbalón, cierren bien la puerta con llave, ya que así se multiplica las dificultades que tendrán los ladrones para entrar en el domicilio.

Cabe señalar que los cerrojos de cadena no son del todo fiables y puede que no detengan a alguien que quiera entrar al interior, Por eso, mantenga la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona.

Y por último, muchos trabajadores acuden a nuestros domicilios (representatnes de servicios de luz, agua, teléfono, gas...), exíjales siempre la acreditación y no acepte servicios que no haya solicitado previamente. Si le ofrece algún tipo de dudas, confirme telefónicamente con la compañía de suministros la visita del técnico.

Ante cualquier alerta no dude en avisar a policia.es y en los teléfonos 112 (Emergencias), 091 (Policía Nacional) y 092 (Policía Municipal de Tudela)

Asegure su casa dondequiera que esté 

Armar, desarmar y controlar la alarma se puede realizar de forma remota a través de nuestra aplicación móvil y web. Consiga acceso instantáneo a información sobre lo que está sucediendo en su casa o para tener una visión completa de todos sus dispositivos. De ahora en adelante, siempre sabrá lo que está sucediendo dondequiera que esté, tanto de vacaciones como en el trabajo. 

La aplicación está disponible tanto en app web para navegadores como app móvil para Smartphone. 

Infórmese en Sercoin Sistema de Seguridad en el número teléfono 948 150 475.