Ideas para regalar

Vamos a intentar regalar ratos sinceros, hablarnos desde el corazón y aprovechar los momentos

Más allá del perfume y el pañuelo de seda, hay un horizonte infinito por colonizar.

Entregar amor es gratis y es el mayor regalo que podamos intercambiarnos, pero sí además de eso, quieres hacer un regalo, sólo hay que apuntar a las aristas más íntimas de nuestros allegados, poner atención en sus gustos más personales y hacerles sentir especial. Sacarles una sonrisa es nuestra prioridad.

Regalar arte siempre emociona, una lámina de algún ilustrador que le pueda gustar, por ejemplo, Aitor Sarabia o Paula Bonet. Cuentan historias preciosas para colgar en la pared, gana el artista y ganas tú. Libros siempre, eso sí, en el formato preferido del lector. Como sugerencia “Los asquerosos” de Santiago Lorenzo, no conozco a nadie que se lo haya leído que no le haya encantado, te hará reír y replantearte algunas cosas. Entradas para espectáculos o visitas culturales, aunque limitado de aforo, sigue estando esta oferta que nos puede hacer viajar durante un rato a otras realidades. O también, suscripciones a plataformas online de entretenimiento audiovisual, recomiendo Filmin, donde encontrarán clásicos, series distintivas e interesantes documentales. 

Ropa y calzado a según quién, siempre le resultará bienvenido. La marca Offset Collage de Alicante, propone diseños con los que sacarás sonrisas a chicas, chicos y niños. O Lucía B, que además de textil, también tiene decoración, maquillaje y mucho amor. En calzado recomiendo la página de VAS donde encontrarás marcas españolas e internacionales, tanto para mujer como hombre, buena calidad y precios asequibles.

Regala formación, la página de Domestika te propone mil cursos con muy bajo presupuesto, tecnología, marketing o diseño entre otros, para principiantes o niveles más avanzados. Tanto para personas creativas como personas que no lo son tanto, fáciles de llevar a cabo y hacernos desconectar de nuestra rutina diaria o apoyar nuestros proyectos, ¡es una opción que me encanta!

Comida, nunca fallarás. Puedes reservar una mesa para tu acompañante un día especial o preparar una caja con exquisiteces, no olvides maridar con buenos vinos. Elije producto nacional, ya que nos salimos en estas categorías y así damos un impulso a nuestros vecinos, siempre, pero este año más. También puedes regalar cerveza, hay a quién le encanta la cerveza artesana, es una opción estupenda.

Salud, masajes, clases de yoga, sesiones de coaching, psicólogo, balneario, material de deporte o un personal training. La salud mental, emocional y física es una columna que a veces tiene que balancearse mucho para notar que estamos en desequilibrio. Este es un año que nos ha removido a todos, así que a cualquiera nos iría bien una puesta a punto en todos los aspectos, aliviar estrés para hacer sitio a la paz y poder ver las cosas desde otras perspectivas. 

Diversión, para los más peques y no tan peques, gymkanas, juegos en el exterior, donde podamos jugar libremente, correr, saltar y respirar. Hay tutoriales en internet con muchas ideas. Puedes prepararlo con una temática que le guste, por ejemplo, de su película favorita, sus gustos musicales o culturales. El coste puede ser muy pequeño para la cantidad de cariño que puedes poner preparándolo y disfrutándolo después en grupo (reducido).

Y sobre todo vamos a intentar regalar ratos sinceros, sea online, o en persona, hablarnos desde el corazón y aprovechar los momentos, dar paso a lo que de verdad importa.

¡Feliz Covidad!