Lituénigo

Un belén muy peculiar

Las figuras están construidas con leña y troncos

Las figuras, construidas con leña y troncos, se elaboran de forma totalmente artesanal por parte de los vecinos del pueblo.

La Asociación Cultural Los Ancebillos ya ha instalado su tradicional belén navideño. La singularidad de este belén son los materiales con los que está construido. Se trata de un belén muy peculiar porque las figuras se elaboran de forma totalmente artesanal por parte de los vecinos y están construidas con leña y troncos. Se puede visitar a cualquier hora ya que también cuenta con alumbrado y está instalado en las calles y plazas de este pueblo de la comarca de Tarazona y el Moncayo.

Actualmente, los protagonistas del belén son más de 60 figuras que escenifican distintas escenas navideñas.

Una labor en la que todo el pueblo se implica y que se ha convertido ya en un atractivo turístico por ser uno de los belenes más curiosos de Aragón.

La novedad de este año es la instalación de códigos QR desde las figuras localizadas en la entrada del pueblo para poder seguir las instalaciones del belén y realizar a la vez un juego de pistas con distintas pruebas a superar para los más pequeños. Además, una de las pruebas a realizar será la entrega de la carta a Los Reyes Magos por lo que se recomienda que cada niño traiga su carta. 

También se puede aprovechar la visita a Lituénigo para conocer la fuente de los Ancebillos o hacer un paseo por el sendero de los embalses o de los oficios.