Seguridad en el correo electrónico

Desde hace años el uso del correo electrónico se ha convertido en algo habitual en la gran mayoría de usuarios de Internet. Ha revolucionado la forma de comunicarnos, y aunque con la aparición de las redes sociales ha disminuido su utilización, sigue siendo uno de los principales usos de Internet.



Esta es una de las razones por las que es el principal protagonista de los intentos de fraude o distribución de virus por parte de los ciberdelincuentes, propagación de correos innecesarios, ofertas comerciales no solicitadas, etc.



Por estos motivos es importante conocer algunas de las maneras de minimizar estos riesgos: Configurar correctamente tu cuenta, utilizar contraseñas seguras y cambiarlas periódicamente, desactivar la vista previa de los mensajes, usar filtros anti-spam, utilizar la copia oculta (CCO) en el envío a varios destinatarios.



Siguiendo estos simples consejos y con un poco de sentido común daremos una mayor seguridad a nuestro correo electrónico y haremos de Internet un entorno de trabajo más limpio.