La empresa Pavimentos de Tudela da a conocer un pavimento ecológico

1246970207.jpg

El viernes la empresa Pavimentos de Tudela, PVT, presentó un nuevo producto desarrollado por la compañía, su nuevo pavimento ecológico Ecogranic que fabrica en sus instalaciones.

Transforma la Contaminación

Distinguida en sus 25 años “por apostar siempre por el desarrollo y la innovación”, según manifestó su director, José Luis Moracho, la empresa dio a conocer el último desarrollo de su departamento de i+D, el Ecogranic, fruto de 3 años de investigación y que ahora han patentado a escala mundial. “Siendo un material ecológico, por su fabricación y empleando un 20% de reciclajes industriales y de propios residuos, evita el lanzamiento a la atmósfera de cientos de toneladas de contaminación”, aseguró Moracho.

Ecogranic “incorpora un importante catalizador que transforma la contaminación en agentes inocuos para la salud de las personas y las plantas”, indicó, señalando que han desarrollado este producto con la colaboración del laboratorio de referencia de esta especialidad, la Universidad de Twente en Holanda.

“En Sestao hicimos unas pruebas de campo con nuestro pavimento y han resultado satisfactorias, y podemos adelantar que la degradación que produce esta losa estará entre un 30 y un 45% de efectividad en el ambiente real de la calle. Hasta ahora hemos hecho un testeo in situ, hemos ido más allá de las pruebas de laboratorio. Los resultados han sido más que satisfactorios”, detalló. “Este producto tiene un precio competitivo y está llamado a revolucionar el pavimento antideslizante para exteriores. Pensamos que tendrá un antes y un después, pero la técnica es incipiente y se abre un camino a nuevos estudios que produzcan resultados más eficaces”.