Inkscape, dibuja libremente

¡Qué sencillo es dibujar!, coges un programa sencillo como el Paint, escoges un pincel, un color y listo. Pero claro, no puedes seleccionar un elemento para modificarlo, sino que no hay más remedio que volver a dibujarlo.



Con los programas de dibujo vectorial como Inkscape no tenemos este problema: puedes crear diversos elementos y colocarlos independientemente sobre un lienzo, de modo que siempre puedes seleccionar, escalar, modificar o deformar una figura, dibujar espirales, líneas a mano alzada, curvas, textos, etc.



Además, dispones de funcionalidades que te permiten obtener resultados más artísticos y profesionales como los ajustes de nodos y trayectos, combinaciones de figuras, filtros, ordenar capas, etc.



A diferencia de otros programas de dibujo vectorial más conocidos como FreeHand, Illustrator o Corel Draw, que son propietarios y tienen costosas licencias, Inkscape es un software libre y gratuito, además de estar disponible para plataformas Windows, Linux y Macintosh.



Con Inkscape puedes realizar carteles, folletos, carátulas de CDs, logotipos, banners para web, y muchas cosas más... descúbrelo todo y descárgatelo desde su web: http://inkscape.org