Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:09

Cuida tu coche para tener un futuro más largo

Con pequeños detalles puedes mantener tu vehículo a punto y en las mejores condiciones para que su vida útil sea lo más larga posible.

Cuida tu coche para tener un futuro más largo

Los talleres quieren poner su grano de arena para contribuir a la seguridad vial, pero los conductores también podemos poner mucho de nuestra parte si cuidamos nuestros vehículos con pequeñas revisiones.

A continuación os citamos unos ejemplos que pueden servirnos para cuidar nuestro coche y que sus piezas no sean desgastadas completamente.

Cuándo debemos cambiar los filtros

  • Filtro de aceite: hay que cambiarlo cada vez que se sustituya el aceite. En los coches más modernos suele realizarse cada año o cerca de los 20.0000 km, mientras que en los modelos más antiguos las cifras se reducen a los 10.000 km.
  • Filtro de aire motor: aunque en ocasiones pueda servir con soltarlo, limpiarlo soplando y ya está, es aconsejable  revisarlo cada año. Es cierto que suele durar más de un año, pero habrá que echarle un vistazo por si acaso y más si se suele conducir por lugares donde hay mucho polvo.
  • Filtro de combustible: lo normal es que se sustituya cada 4 años o 60.000 km. Es muy importante en los motores modernos de inyección directa de gasolina para evitar daños en la bomba de alta presión e inyectores.
  • Filtro de aire del habitáculo: se debe cambiar una vez al año, así evitaremos la proliferación de ácaros y alergias.
  • Filtro de aceite en la caja de cambios automática: es vital para la vida de la caja de cambios, se debe cambiar junto con el fluido hidráulico cada 60.000 km.

En este sitio recambioscoche.es puedes encontrar filtros de aceite adecuados.

Filtros de aire

Escobillas limpiaparabrisas

Las escobillas limpiaparabrisas son fundamentales en los momentos de lluvia, es por ello que tenemos que tenerlas en perfectas condiciones, que puedan barrer bien y evacuen el agua correctamente. 

Iluminación

Una iluminación correcta es imprescindible para la conducción y es por ello que habrá que fijarse en todo momento que los focos alumbren correctamente, ya que de no ser así habría que sustituirlos.