Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:07

Cómo elegir los mejores accesorios para tu moto

Cómo elegir los mejores accesorios para tu moto

Antes de comprar una moto es muy importante conocer bien todas sus características, no sólo para elegir la que mejor se adapte a lo que buscamos, sino también para saber todos los accesorios para moto que son compatibles con cada modelo. Por ejemplo, si buscamos una moto para todos los días, para ir al trabajo o desplazarnos por ciudad necesitaremos unos accesorios muy distintos a si buscamos una motocicleta para realizar rutas por la montaña o viajes de largos.

Dependiendo de las necesidades que tengamos así deberán ser los accesorios para la motocicleta. En sitios como Nilmoto.com podrás encontrar una amplia selección de complementos para moto que harán tu conducción más cómoda y agradable.

Equipando tu moto

Para equipar tu moto lo primero que debes tener en cuenta es la finalidad que quieres darle al equipamiento: mejorar el control, prepararla para el frío, para mejorar su rendimiento o para competición. Algunos de los accesorios más usados para mejorar el control de la motocicleta son amortiguadores y contrapesos.

Para equipar tu moto para la temporada de frío los mejores accesorios son los puños calefactables, y si buscas mejorar su rendimiento para competir los accesorios más utilizados son los de cambio y gas y tapas para competición.

Accesorios para el motorista

La equipación es muy importante a la hora de conducir una motocicleta, ya que no sólo aporta comodidad sino también un plus de seguridad en caso de accidente. Los accesorios para motorista deben ser de buena calidad ya que protegerán mejor y su durabilidad será mucho mayor.

Te contamos los principales accesorios para los amantes de las motos:

El casco es el un accesorio necesario e imprescindible y necesario para montar en moto. Protege lo más importante de nuestro cuerpo, la cabeza, y por ello siempre que estemos encima de la moto debemos llevarlo puesto (aunque sea para trayectos cortos). La elección del casco debe basarse tanto en la adaptación de este al tamaño y forma de la cabeza como en el uso que se le vaya a dar y debe aportar estabilidad y proteger bien frente a impactos.

Las botas para evitar mojarse los pies con la lluvia, para proteger los tobillos en caso de accidente… El calzado para moto es un elemento imprescindible para todo motero. La conducción de una motocicleta será mucho más segura con el calzado adecuado, así que la primera adquisición tras comprar la moto y el casco deben ser las botas.

Por último, los guantes son recomendables no sólo para proteger las manos del frío, también para protegerlas de factores como el viento, el sol o las caídas. Es recomendable elegir los guantes de tu talla exacta, que se acoplen perfectamente a la forma y tamaño de la mano para una conducción segura.