Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:45

7 consejos que deberías tener en cuenta al alquilar un coche

El proceso de alquiler de un coche no tiene que ser tan complicado, toma nota de estos consejos.

7 consejos para alquilar coche
7 consejos para alquilar coche
7 consejos que deberías tener en cuenta al alquilar un coche

Alquilar un coche se ha vuelto una costumbre para quienes buscan comodidad y autonomía en las localidades que visitan. Por esta razón, las agencias que se dedican a la tarea, se han hecho muy populares y cada vez se registran más empresas que tienen el alquiler de vehículos como servicio principal.

Este incremento notable del servicio, aunque tiene enormes beneficios para sus usuarios, también trae consigo una variedad de condiciones y políticas de uso que alargan el proceso de alquiler y que podrían convertirse en una molestia si no estás preparado para ellas. En el momento de elegir la agencia de alquiler de coches, es preciso que tengas presente la guía de Liligo que te ofrece algunos datos que pueden ayudarte a vivir una mejor experiencia.

Debes saber que cada agencia tiene su propia política, pero puede tener muchas similitudes con otras empresas que ofrecen el mismo servicio en otra localidad. Lo que queremos decirte, es que hay una lista de consejos generales que pueden ayudarte a hacer el proceso de alquiler un poco más llevadero, sin importar el lugar donde te encuentres.

Consejos para alquilar un coche

Conoce los tipos de vehículos más económicos

A la hora de alquilar un coche, resulta imprescindible que conozcas los vehículos que te pueden resultar más económicos. Las empresas que se dedican a ofrecer este servicio, tienen en su catálogo una gran cantidad de coches a tu disposición, los cuales se adaptan a las necesidades de cada persona. Es por ello, que puedes encontrar coches familiares, utilitarios o de alta gama, entre otros, y cada uno de ellos tiene un coste determinado, unos son más económicos que otros, por lo que tendrás que pagar menos por día. Te mencionamos los que pueden resultar más convenientes, si lo que estás buscando es un coche de alquiler barato:

  • Economy: es el tipo de coche más utilizado y es el más económico, el mismo se puede adaptar a cualquier modalidad de viaje. Ahorra más combustible, son espaciosos, son fáciles de aparcar y conducir. Son perfectos para parejas o grupos pequeños.  

  • Economy Elite: es un coche mejor equipado que el Economy, quizá un poco más espacioso, pero con las mismas características que un Economy.

  • Compacto: es uno de los coches con más demanda de alquiler, son fáciles de conducir y tiene más espacio que cualquiera de los Economy. Son perfectos para familias o grupos de más tamaño. Y aunque no son coches pequeños, tampoco son muy grandes; superan al Economy en un 12 por ciento en cuanto a tamaño y equipamiento.

  • Full Size: suelen ser coches grandes, con estilo y múltiples funcionalidades, son espacios ideales para viajar por carretera.

  • Premium: son coches muy equipados, de gran tamaño, ideales para grupos grandes o familias.

  • Premium Elite: superan al premium por un 12 por ciento más, poseen más equipamiento y son más elegantes.

  • Monovolumen: son coches cómodos, con buen espacio interior y más funcionales que los Full Size.

  • Luxury: son los coches con más estilo y equipamiento.

  • Luxury Elite: son más lujosos y tienes más equipamiento que los Luxury. Son los coches más lujosos de la lista de coches en alquiler.

Consulta las condiciones generales de alquiler

Un punto a favor del usuario de las agencias de alquiler de coches, es verificar las políticas y condiciones de cada una de ellas. Sólo de esta forma, evitarás pagar sobrecargas innecesarias por incumplir sus normas de uso. Por ejemplo, algunas agencias cobran un 70 por ciento más, si el lugar de entrega del coche es diferente al de recogida, esto dependerá de la empresa y de las normas que la rijan, por ello es preciso que consultes las condiciones antes de firmar el contrato de alquiler.

Conoce los días más económicos para la reserva

Si tienes la posibilidad de reservar, debes considerar algunos factores, como por ejemplo si reservas con varios días o semanas de antelación, ya que podrás conseguir precios hasta un 30 por ciento más bajos. También debes tener presente que hay días más económicos para la reserva, como por ejemplo en domingo.

Evita los sobrecargos al alquilar un coche  

Cuando alquilas un coche, es preciso que no sólo te fijes en el coche o el precio del alquiler, existen costes adicionales que pueden sumarse a tu contrato en el momento de alquilar y que quizá tú desconoces:

  • El combustible: en cuanto a las políticas de combustible existen dos. Si eliges la full/full, tienes que devolver el tanque de combustible tal como lo recibiste, es decir, lleno. Y si escoges la opción full/refund tienes que pagar por el coste del tanque lleno que obtuviste en la recogida.

  • El kilometraje: las agencias acostumbran a tener dos formas de cobro: por kilometraje, por día y por período de alquiler; y los kilómetros extra tienen un coste muy elevado. Por lo que es bueno que leas bien las condiciones para que pagues lo justo y si vas a viajar haciendo largos trayectos, contrates un kilometraje ilimitado.

  • Territorio limitado: debes estar muy atento a la política de la empresa en cuanto a transitar en países limítrofes, puede ser que ésta no lo autorice o que debas pagar una recarga por hacerlo.

  • Horarios: los horarios de entrega o recogida de los coches están establecidos por cada empresa, si decides hacerlo fuera de horarios, tendrás que pagar precios muy elevados.

Revisa las agencias de alquiler más baratas

Teniendo en cuenta los costes de alquiler por día, se puede decir que las empresas de alquiler más baratas son: Record Go Car, Click Rent Car, Centauro, Turisprime y OK Rent a Car. Lo mejor es que revises las condiciones de alquiler de cada una de ellas, el catálogo de vehículos y los precios, y uses la que más te convenga.

Ya sabes que alquilar un coche no tiene que ser tan complicado, está en tus manos el hacer la experiencia, sencilla y agradable. Ten en cuenta los consejos que hemos englobado para ti y alquila el coche que más se adapte a tus necesidades.