Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:40

La moda del DIY: hazlo tú mismo

La nueva tendencia entre gran parte de la población es la moda DIY o hazlo tú mismo.

Broches de cinturón
Broches de cinturón
La moda del DIY: hazlo tú mismo

La nueva tendencia entre gran parte de la población es la moda DIY o hazlo tú mismo. Sus orígenes los encontramos en la década de los años 70 de la mano del movimiento punk. Diseñado como fenómeno anticapitalista y contracultura quería distanciarse de la fabricación industrial en serie. La moda DIY se basa en los pilares de la creatividad, diseño y elaboración propia de forma artesanal o casera. Su amplia gama de productos abarca diversos sectores como objetos de decoración, utensilios para el hogar, prendas personalizadas o complementos de moda.

¿Qué acabados podemos utilizar en bolsos y carteras?

Entre la gran cantidad y variedad de artículos que se pueden confeccionar podemos destacar los complementos de señora y caballero. La creación de carteras y bolsos artesanales con diferentes acabados como fornituras o herrajes es una de las ramas más demandadas. Esta forma artesanal de crear nosotros mismos nuestros propios productos resulta divertida y muy económica. En este sentido, podemos encontrar fácilmente cierres metálicos Fashionmetalacc.com de gran calidad para bolsos.

Los cierres metálicos son el acabado perfecto para bolsos y carteras. Además de su diseño destacan igualmente por su gran funcionalidad pudiendo encontrar diferentes modelos:

  • Broches: Tupi, tupi con llave, torniquete, enganche, hebilla, lengüeta, imán, presión
  • Candados y Hebillas: Corredera y doble 
  • Apliques: Redondos, adornos, puntera cadena de anillas, cuadrado, pirámides con remache, con garras o portacadenas.

¿Qué posibilidades nos aportan los cierres metálicos para bolsos?

Los adornos y complementos son detalles de vital importancia en el acabado del bolso. En tal sentido, los cierres metálicos además de ser un elemento de seguridad nos permiten dotar a la pieza con un aire original y diferente. 

Las ventajas de utilizar estos acabados van más allá de lo que podemos imaginar. El toque personal y elegante que supone un cierre metálico con brillo hace resaltar la estética del bolso. Asimismo, son sencillos de colocar y muy económicos ofreciendo al mismo tiempo múltiples posibilidades.

Podemos colocar cierres rectangulares o redondos, con candado, torniquetes o hebillas. La opción de disponer diferentes cierres nos da la posibilidad de cambiar la estética de nuestra pieza. En relación a esto, su colocación resulta muy sencilla y se pueden cambiar de pieza sin complicaciones.

¿Qué otros factores podemos destacar de los cierres metálicos?

Los cierres metálicos además de su estética y diseño deben destacar por su calidad. Uno de los materiales más utilizados es el níquel. Un material que presenta unas grandes cualidades magnéticas e integrado en diversas aleaciones que le hacen ser resistente al calor, el deterioro y la corrosión. 

Otro factor importante que debemos tener en cuenta a la hora de colocar cierres, como los broches, es que vayan a juego con otros elementos del bolso. Es importante que asas o cadenas combinen a la perfección presentando el mismo color, tonos y brillo que el propio broche. En tal sentido, aunque muchas personas no le dan la importancia que merece la calidad del material, es fundamental que no pierda color ni brillo ya que estos aspectos son calve en el resultado final de la pieza.