Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:39

NAVARRA

Zona Media se suma a la Economía Circular

El grupo de Acción Local Zona Media de Navarra junto con la Mancomunidad de Mairaga organiza diez talleres gratuitos sobre reparaciones de bicicletas y mantenimiento de electrodomésticos.
Talleres Ecopuntos ZonaMedia
Talleres Ecopuntos ZonaMedia
Zona Media se suma a la Economía Circular

El Grupo de Acción Local Zona Media de Navarra está trabajando en la sensibilización de la ciudadanía en la importancia de alcanzar un nuevo modelo de consumo más sostenible y comprometido con el medioambiente. Para ello, ha organizado durante los meses de septiembre y octubre, diversas actividades relacionadas con al Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El propósito principal de los talleres de reparación de bicicletas y mantenimiento de electrodomésticos es transmitir a la ciudadanía la importancia de prolongar la vida útil de los bienes de consumo antes de ser desechados. Al mismo tiempo, se desea dar visibilidad a la reciente inauguración de los 5 Ecopuntos de la Mancomunidad de Mairaga, instalaciones públicas dónde informarse y realizar la correcta separación de los residuos generados en los domicilios.

Talleres de mantenimiento de bicicletas y electrodomésticos

Se realizará una masterclass sobre reparaciones de bicicletas donde se mostrará la puesta a punto de distintos elementos de la bicicleta, tales como, los frenos, las ruedas o la cadena… El horario de asistencia será de 17:00-18:30h., cada día en un Ecopunto de la Zona Media.

En cuanto al taller de mantenimiento de aparatos eléctricos y electrodomésticos, se mostrarán trucos para poder reparar las averías mas frecuentes de nuestros equipos en el hogar. El horario de asistencia será de 19:00-20:30h., cada día en un Ecopunto de la Zona Media.

Todas las demostraciones se realizarán con equipamiento propio, por lo que quienes asistan no deberán llevar ningún tipo de material, salvo cuaderno y bolígrafo para tomar notas. Todas aquellas personas interesadas podrán participar gratuitamente, previa inscripción. El máximo de personas por taller es de 20 y se tendrá para la admisión el orden de inscripción.

Los dos primeros talleres tendrán lugar el día 20 de septiembre en el Ecopunto de Garínoain. El resto se desarrollarán en los Ecopuntos de Tafalla, Olite, Santacara, Caparroso, los días 27 de septiembre, el 4, 11 y 18 de octubre.

Fechas de los Talleres Ecopuntos

Para inscribirse y obtener más información:

Página web del Consorcio de la Zona Media o llamando al teléfono: 948 740 739.

Acerca de Navarra Circular

Estos talleres se enmarcan dentro del proyecto Navarra Circular subvencionado por Gobierno de Navarra a travesee del enfoque LEADER e impulsado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Navarra Circular nace de la colaboración de los cuatro Grupos de Acción Local (GAL) de Navarra para la promoción de la economía circular. La economía circular apoya el cambio hacia un uso mas eficiente de los recursos. Para el entorno rural es una oportunidad de crecimiento económico sostenible, respetuoso con el medio ambiente e integrador para la población rural. Lursarea, red dirigida a coordinar y dinamizar a las administraciones locales, grupos de acción local y agentes del territorio de Navarra, es encargada de coordinar el proyecto.

Acerca de los Grupos de Acción Local (GAL)

Los Grupos de Acción Local impulsan el desarrollo social y económico colaborando con agentes del territorio para poner en marcha estrategias de desarrollo local que mejoren la calidad de vida. Los GAL actúan como dinamizadores gestionando, coordinando y apoyando al emprendimiento y la consolidación del tejido empresarial, promocionando una buena gestión energética y velando por la calidad turística.