Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 03:37

TUDELA

Sensibilización para no generar tantos residuos

El martes 3 de julio el Mercado de Abastos de Tudela una jornada de Prevención de Residuos, organizada por la Mancomunidad de Ribera

Fermín Corella, Tomás Aguado, Óscar Rubio, Adri Cordón y Valentina
Fermín Corella, Tomás Aguado, Óscar Rubio, Adri Cordón y Valentina
Sensibilización para no generar tantos residuos

El martes 3 de julio el Mercado de Abastos de Tudela una jornada de Prevención de Residuos, organizada por la Mancomunidad de Ribera, en colaboración con la Oficina de prevención del Consorcio de Residuos del Gobierno de Navarra y GAN-NIK.  

El objetivo de la actividad consistió en sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir la generación de residuos. Un problema muy serio especialmente de cara a estos días festivos que se acercan en toda nuestra Comarca. Además, la jornada también tuvo por objeto divulgar la economía circular, acercando al mercado de la capital de la Ribera temas como la reducción del uso de bolsas de plástico y de envases no reutilizables. 

La organización de la actividad corrió a cargo también de El Colmado de la Tierra, el colectivo de Tudela que además de ofrecer productos de cercanía cuenta con un espacio en el mercado destinado a la educación ambiental y a la divulgación de prácticas sostenibles.

La actividad contó con la asistencia de Isabel Elizalde, consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra; acompañada de Tomás Aguado, presidente de Mancomunidad de Ribera; Iñaki Urrizalki, gerente del Consorcio de Residuos de Navarra;  Fermín Corella, gerente de la Mancomunidad de la Ribera; Elena Cereceda, representante de GAN; Santi Cordón, de Mascotas Verdes; alcaldes y otros cargos electos.

Recientemente se ha puesto fin a las bolsas de plástico gratis