Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 19:46

LA RIOJA

La Rioja felicita a los 'Amigos de los Ríos'

El Gobierno reconoce el compromiso medioambiental de los centros educativos y de los voluntarios de este programa.
La última edición pasada de los 'Amigos de los Ríos' con 377 voluntarios
La última edición pasada de los 'Amigos de los Ríos' con 377 voluntarios
La Rioja felicita a los 'Amigos de los Ríos'

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, han entregado este miércoles los diplomas a los centros educativos colaboradores y el premio a una voluntaria como reconocimiento por su participación en el programa anual de ‘Amigos de los Ríos’ enfocado a limpiar las riberas riojanas. 

Durante el acto, han recogido los diplomas los alumnos participantes en las jornadas de voluntariado ambiental de los centros educativos CES La Salle-La Estrella de San Asensio, IES Batalla de Clavijo de Logroño y los alumnos de cocina y servicios de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo. Este año, también se han sumado al proyecto dos nuevos centros educativos, La Salle-El Pilar de Alfaro y el IES Rincón de Soto, que participaron en dos jornadas de limpieza en el cauce del Alhama y Ebro. Asimismo, se ha unido al colectivo de voluntarios, la ‘Asociación de Vecinos Zona Norte de Logroño’. 

Por otro lado, se ha entregado el premio a la voluntaria mayor de edad que ha participado en alguna de las jornadas abiertas al público y ha sido reconocida con un lote de productos adheridos a la Marca ‘La Rioja Reserva de la Biosfera’ y con un curso de anillamiento de aves. 

Voluntariado ambiental ‘Amigos de los Ríos’

La quinta edición consecutiva de limpieza de riberas de los ríos riojanos, organizada por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, ha reunido a más de 500 voluntarios de todas las edades en ocho salidas organizadas en siete localidades de la región.

El Gobierno de La Rioja ha coordinado junto a la consultora ambiental, Abies Recursos Ambientales, el desarrollo de la campaña facilitando todos los medios necesarios para realizar las labores de limpieza.

La campaña ha contado con presencia en redes sociales y en la web y, junto con otros materiales de publicidad y promoción, ha conseguido llegar a los ciudadanos que se han comprometido con la iniciativa y han colaborado en la recogida de residuos en la ribera de los ríos riojanos.