Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 12:35

ARAGÓN

Lambán se compromete a una puesta firme por las renovables

Lambán se compromete a una puesta firme por las renovables

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se comprometió recientemente a que al final de la legislatura 2015-2019 el 85% de la energía consumida en su comunidad autónoma sea de origen renovable. Un compromiso que lanzó en el Foro sobre el desafío climático y la Cumbre de París organizado por el Club de Roma.

Lambán detalló que Los alumbrados públicos, los propios organismos públicos y el sector de la agricultura, a través del programa Agroclima contarán con medidas de control que convergerán para alcanzar el menconado porcentaje de energía de origen limpio consumida.

"El ejecutivo prevé que para 2019 el 85% de la energía consumida en Aragón sea de origen renovable"

En Aragón, el presidente abogó por convertir el cambio climático en uno de los grandes desafíos de los próximos años y ha recordado que hoy mismo se ha suscrito con los agentes sociales, sindicatos y empresarios, un Plan de Responsabilidad Social, uno de cuyos ejes es precisamente el compromiso por un uso responsable de los recursos y por un impacto ambiental sostenible.

Control de gases nocivos

Además, el máximo responsable del ejecutivo aragonés anunció también la línea de trabajo de su equipo de gobierno en su afán por “controlar la emisión del 60% de los gases nocivos procedentes de sectores difusos o no controlados, como la agricultura, el sector servicios o el consumo doméstico”.

Cabe destacar que, a nivel europeo, el objetivo que se han marcado los países de la unión es una reducción de estas emisiones en al menos un 2o% en 2020.