Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 14:24

La Comisión Europea impulsa la campaña ‘Generation Awake’

La Comisión Europea impulsa la campaña ‘Generation Awake’

Reflexionar sobre nuestras decisiones como consumidores y tomar conciencia de las consecuencias que éstas tienen sobre los recursos naturales, es uno de los objetivos de la Campaña ‘Generation Awake’, impulsada por  la Comisión Europea.

Una de las numerosas herramientas que aporta esta campaña de concienciación es una guía de Consumo que, disponible en la página web de la campaña (www.generationawake.eu/es), ofrece consejos sobre lo que cada uno de nosotros podemos hacer en nuestra vida diaria para ahorrar y reutilizar recursos como el agua, la energía o la madera, entre otros muchos. Con una extensión de 61 páginas, la guía se estructura en 13 categorías que incluyen sus diferentes usos, su importancia en nuestras vidas y algunas ideas que nos ayudan a introducir cambios en los hábitos de consumo.

La economía verde, pilar fundamental sobre el que se apoya esta cuarta fase de la campaña,  apuesta por conseguir más cosas con menos materias primas, reduciendo el impacto natural y gestionando los residuos como recursos.