Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 18:32

BARDENAS REALES

Habrá tres nuevos centros de interpretación en Bardenas

Su objetivo será controlar la entrada de los visitantes y poder cobrar un canon.
La Comisión Permanente de Bardenas en la celebración de la Junta General Ordinaria
La Comisión Permanente de Bardenas en la celebración de la Junta General Ordinaria
Habrá tres nuevos centros de interpretación en Bardenas

Este año arrancará el Plan de Turismo de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra en el que, durante 12 años, además de desarrollar proyectos dedicados a la explotación de sus recursos turísticos se implementarán proyectos de preservación y mantenimiento económico con vistas a poder deshacerse en el futuro del Polígono de Tiro. 

La última Junta General de Bardenas celebrada el 30 de julio aprobó la inversión de 844.252€ en la puesta en marcha de 24 proyectos cuyos plazos han tenido que retrasarse debido a la pandemia puesto que muchos de ellos estaban previstos para el primer y segundo trimestre.

En este sentido, una de las principales acciones que van a desempeñar la creación de tres centros de interpretación para controlar la entrada de los visitantes y poder cobrar un canon, aunque se está estudiando que los vecinos de los entes tengan un “trato preferente” tal y como anunció su presidente José María Agramonte. Esta medida podría entrar en vigor en 2021. Los tres centros de interpretación serían los de Los Aguilares -que se va a ampliar con un presupuesto de más de 400.000€-, con acceso oeste y situado en Arguedas; El Paso, como acceso norte y ubicado en Carcastillo; y por último, como acceso sur, el centro de Las Eras en Fustiñana.