Tudela

Gurelur rechaza las obras de Barcelosa

Gurelur ha denunciado recientemente la actuación de matarrasas que se está realizando en Barcelosa al entender que “estas obras son altamente destructivas con los ecosistemas que se habían formado en esta zona tras las agresivas actuaciones llevadas a cabo de los año 80”.

19-barcelosa-cipreses-1196
photo_camera Algunos cipreses que se encuentran en Barcelosa

Gurelur ha denunciado recientemente la actuación de matarrasas que se está realizando en Barcelosa al entender que “estas obras son altamente destructivas con los ecosistemas que se habían formado en esta zona tras las agresivas actuaciones llevadas a cabo de los año 80”. E insisten en que “lo que se está haciendo en Barcelosa es totalmente innecesario, ya que solo han causado destrucción, molestias a la fauna y el inicio de procesos de erosión en una zona con suelos tan delicados y propensos a la pérdida de suelo, tal como se puede observar en un simple vistazo”. 

Para Gurelur  estas acciones las ven como interés económico y maredero para algunas de las entidades intervinientes. “La eliminación con maquinaria pesada de los pinos nunca puede favorecer la recuperación de las maltratadas zonas esteparias de la Ribera”, inciden desde Gurelur.

Desde Gurelur entienden que lo que habría que hacer es “intentar recuperar algunos de los valores eliminados enntre los 60 y 90, eliminar todos los cipreses plantados y realizar clareos ecológicos de los pinos, para favorecer la reconolonización natural de la flora autóctona existente”.