Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:58

FUNES

Tudela se suma a La Gran Bellotada Ibérica

‘La Gran Bellotada Ibérica’ es un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de los bosques.
Un grupo de Tudela en la Gran Bellotada Ibérica de Funes
Un grupo de Tudela en la Gran Bellotada Ibérica de Funes
Tudela se suma a La Gran Bellotada Ibérica

‘La Gran Bellotada Ibérica’ es un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación de España apoyando la recuperación de los bosques.

El 70% de la península se encuentra en alto riesgo de desertificación y la mejor forma de combatirlo es plantando árboles. Por este motivo, el sábado día 31 de octubre un grupo de voluntarios de la Fundación Mascotas Verdes de Tudela se acercó al Alto de Funes para recoger bellotas de coscoja y carrasca que serán sembradas en Tudela, sumándose así a esta iniciativa, al igual que se ha hecho y está haciendo en otros municipios de la Comarca a través de otros grupos de voluntarios.

El colectivo tudelano, que tiene previstas otras salidas al campo con este mismo motivo, espera convertir la iniciativa en una buena Educación Ambiental para los más pequeños que participan tanto en la recogida de bellotas como en la posterior plantación y riego de los brotes en el espacio elegido para repoblar el monte.

Grupo de Tudela en la Gran Bellotada Ibérica de Funes

Grupo de Tudela en la Gran Bellotada Ibérica de Funes 2