Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:27

Las farolas del puente del Ebro no se apagarán

El Ayuntamiento de Tudela ha desestimado la petición de Ecologistas en Acción de la Ribera porque ven "imposible apagar totalmente o parcialmente la iluminación.

Las farolas del puente del Ebro no se apagarán

Finalmente no se apagarán las farolas del puente del río Ebro a su paso por Tudela como había solicitado a principios de semana Ecologistas en Acción de la Ribera. El Ayuntamiento ha respondido al colectivo ribero que no se podía llevar a cabo después de haberlo consultado con diferentes técnicos del Ayuntamiento. Por un lado, exponen que la Policía Municipal les ha informado que "desde el punto de vista de la seguridad vial, la presencia de alumbrado artificial en la vía aumenta notablemente la misma pues ofrece una mayor visibilidad de los obstáculos y los peatones, así como de las posibles irregularidades de la superficie de la calzada". 

También se ha explicado que la empresa responsable de la iluminación del puente del Ebro se alimenta de un Centro de Mando de la Magadalena y su entorno, por lo que iluminan además parte de las empresas , viviendas y la carretera que están al otro lado del puente. "No es posible desconectar la iluminación y dejar sin suficiente nivel de luminosidad ni de uniformidad de la vía pública ni de las carreteras de acceso o salida de la ciudad, mucho menos en los cruces existentes". Es por ello que desde el Ayuntamiento "no vemos posible apagar totalmente o parcialmente la iluminación del Ebro".