Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 04:59

TARAZONA

Los escolares turiasonenses plantan 1.500 árboles en la Dehesa

El Ayuntamiento de Tarazona organizó la tradicional jornada de repoblación que lleva organizando desde 2002.

Escolares turiasonenses plantan 1.500 árboles 4
Los escolares han actuado en una superficie de dos hectáreas, donde han plantado unos 1.500 ejemplares de especies autóctonas
Los escolares turiasonenses plantan 1.500 árboles en la Dehesa

El Ayuntamiento de Tarazona organizó ayer, jueves 4 de marzo, su tradicional jornada de repoblación para escolares en la que participaron los alumnos de 4º de Primaria del colegio Joaquín Costa y Sagrada Familia.

Escolares turiasonenses plantan 1.500 árboles 3

La actividad se desarrolló en la zona de Dehesa Carrera de Cintruénigo, donde plantaron 1.500 árboles de especies autóctonas (encinas o carrascas, sabinas, coscojas, enebros, espinos negros y aladiernos), propias del bosque mediterráneo, siguiendo las explicaciones de los técnicos de Medio Ambiente. 

También participaron en la jornada la concejala del ramo, Ana Rita Marques, quien destacó “Las repoblaciones con especies autóctonas y su difusión entre los escolares es una prioridad y un orgullo para la concejalía de Medio Ambiente”. 

Escolares turiasonenses plantan 1.500 árboles 2

Posteriormente se repartirán a todos los alumnos de 4º de primaria una encina y una camiseta conmemorativa del día del árbol. 

Desde que comenzó a organizarse actividad de sensibilización medioambiental, en el año 2002, ya se han conseguido repoblar 42 hectáreas en esta zona. 

Escolares turiasonenses plantan 1.500 árboles 1